Lúa Descolorida: Tributo A Rosalía De Castro (Single 7")

Lia Pamina E Os Peregrinos
8428846403588
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

12/02/2021

8,78€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Lia Pamina E Os Peregrinos - Album Lúa Descolorida: Tributo A Rosalía De Castro (Single 7"). Género: Tradicional/otros. Este Single de vinilo de edición limitada está inspirado en la obra de la poeta y novelista gallega Rosalía de Castro, donde una vez más confluyen sonidos folclóricos, música brasileña y arreglos infinitamente exquisitos. El cantaor castellonense eleva al cielo las palabras del escritor gallego, y el resultado es, una vez más, un sueño para los melómanos más duros.

"Follas Novas" podría usarse para definir qué es la belleza. Es tan simple que desarma. Arpegios delicados, armonías de ensueño, un coro prístino que corona perfectamente el significado de toda la canción. Que no es otra cosa que la hermosa idiosincrasia de vivir. Es una demostración lúcida y magistral de que cuando la poesía y la música se dan la mano, su asociación puede ser tan poderosa como la de la imagen y el sonido. Pero el triunvirato alcanza niveles aún más altos con el video animado de Raquel Calvo, quien vuelve a hacer una declaración de sensibilidad, fantasía estética y creatividad. Las imágenes perfectas para "Follas Novas". Es imposible escapar de la emoción.

"¿Por Qué?" se deja seducir por los ritmos brasileños, y es evidente que la proximidad de la lengua gallega al portugués funciona como por arte de magia y nos lleva al otro lado del océano. Podríamos invocar a Gal Costa o Elis Regina, con esos arreglos de cuerdas, el coro, la instrumentación. Tropicalismo exuberante. Estamos hablando de OS PEREGRINOS. En sus manos, todo es posible.

"Lúa Descolorida" vuelve a emborracharse con bossa nova, alzando la voz a una luna llena de saudade, y cuenta además con la colaboración estelar nada menos que de Ken Stringfellow (THE POSIES, REM). Cuando Román Verdeal entra en la guitarra, Víctor Gacio en el bajo y Ken's groove en los teclados, la canción se abre maravillosamente hacia su delicioso final. El single cierra con "Paz Desexada" que comienza con la exótica trompeta de Lucas Rousse y es otro maravilloso ejercicio de bossa. La calidez y dulzura de la música contrasta con las letras trágicas, metafísicas y maravillosamente tristes. Como las mejores canciones de Vinicius de Moraes. Podríamos, si se quiere dar ese salto en el tiempo y el espacio, trazar paralelismos entre cómo el poeta carioca llegó al cielo junto a su leal Toquinho y excelentes cantantes como Maria Creuza o Maria Bethânia, y la magia de esa alianza que trae el Mediterráneo y Atlántico juntos.

Más detalles

 
Más información
01 Follas Novas
02 ¿Por Que?
03 Lúa Descolorida
04 Paz Desexada

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar