Primeras Grabaciones (1 LP)

Sofia
7508304662489
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

03/11/2023

19,17€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Sofia - Album Primeras Grabaciones (1 LP). Género: Pop/Rock nacional. Teniendo en cuenta que la existencia es un flujo de siglos y siglos de gente naciendo y muriendo, generación tras generación, de personas con sus tragedias, sus pasiones, sus aspiraciones y sus asuntos en general, en el que nuestra vida es tan solo un breve lapso tras el cual hay otra eternidad equivalente y, mayormente, el olvido
teniendo en cuenta todo esto, continúa el argumento, quizá lo único que quepa tener en cuenta sobre una canción o un disco sea su capacidad de hacer que alguien, en su interior, sienta o piense cosas a las que de otra manera le costaría mucho llegar, o quizá incluso no llegaría nunca. Al fin y al cabo lo que pasa dentro de cada persona es lo único que nos podemos llevar a la tumba. Y ahí está Sofia, una vez más.

Cuando 'Decir adiós / El cielo blanco' salió en abril de 2021 pilló a todo el mundo por sorpresa. Sofia venía de tocar en Pou, un grupo de hardcore-punk (luego vendría Escorpio, y luego Barrera) y de repente allí estaban esos dos temazos de electro-pop sofisticado, sutilmente enrevesado y algo melancólico. Multi-instrumentista (toca el bajo, la batería, teclados, sintetizadores, y canta), Sofia compuso, grabó y mezcló esos dos primeros temas, que fueron editados poco después en un vinilo de 7? a día de hoy agotadísimo. Apenas seis meses después, con sus dos temas de debut ardiendo en stories, Sofia puso sobre la mesa el EP 'El ayre del almena', un trabajo que desafiaba lo esperable en todos los frentes posibles, con seis temas que se adentran en pasajes casi kraut, sin miedo a los medios tiempos, a las estructuras cada vez menos ortodoxas o a las melodías huidizas, con letras cada vez más crípticas ("ya he enterrado el hacha del dolor de soñar / porque mi personalidad me da igual"). 'El ayre del almena' agotó su edición en físico en un tiempo récord, dejando a quien no espabiló a merced del triste digital.

Los temas recogidos en 'Decir adiós / El cielo blanco' y 'El ayre del almena' son hoy publicados en un hermoso vinilo de 12?, para restaurar la justicia en la tierra y que tú puedas escuchar cuando quieras esta obra preciosista, emotiva y arrebatadora, y recordar, aunque solo sea por un rato, qué demonios haces aquí.

'Primeras grabaciones' está disponible en la tienda online de Humo Internacional, también en un pack con 'Canciones para saltarse por encima' a precio especial.

Más detalles

 
Más información

1 Decir adiós
2 El cielo blanco
3 Dragones en mi portal
4 Me da igual
5 Lunacy
6 Una ola que da miedo
7 No me quieres
8 Ella se fue

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar