Sin tiempo - 30 años (2 LP Gartefold Color)

Medina Azahara
ALP120
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

04/11/2022

35,58€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Medina Azahara - Album Sin tiempo - 30 años (2 LP Gartefold Color). Género: Pop/Rock nacional. Con motivo de su 30 Aniversario (1992-2022), edición en Doble Vinilo del disco más vendido en la historia de Medina Azahara, actualmente triple platino.

Formato de lujo, con doble carpeta Gatefold, hojas interiores y etiquetas a todo color, más vinilos coloreados. Más de 50 imágenes en total, con fotos, listas de radio, entradas de conciertos de aquella gira y otras curiosidades. Contiene todas las canciones del disco original, ahora remasterizadas, más grabaciones en directo de la gira de presentación del álbum. El disco más importante de su carrera, con las canciones que marcaron una época.

Sin Tiempo es una de esas joyas que aparecen en un determinado momento y nunca envejecen. Era el 92. Medina Azahara había pasado ya por varias fases en su carrera, desde su exitoso lanzamiento en 1979 con su primer álbum, para luego ir perdiendo fuelle en la misma medida que lo hacía el rock andaluz.

Cuando fichó con Avispa en el 89 había que empezar otra vez desde cero, y eso fue lo que Medina decidió hacer, convencidos de que aún les quedaba mucho por decir.

Tras dos álbumes, "en Al-Hakim" (1989) y "en Directo" (1990), se centraron en hacer un disco que reflejara sus nuevas líneas creativas, ampliando la presencia del hard rock en sus composiciones, probablemente por influencia de su guitarra, y ahora también compositor, Paco Ventura, sin olvidar sus raíces de rock andaluz que seguían defendiendo Pablo Rabadán, desde las teclas, y Manuel Martínez en la voz.

El resultado fue un disco que daba un paso evolutivo en la historia del grupo y del propio rock nacional, compaginando las melodías y arreglos arábigo-andaluces con los ritmos y tiempos del más actual hard rock de ese momento; algo en lo que también tuvieron mucho que ver sus dos nuevos "fichajes" Manuel Reyes en la batería (la primera vez que Medina utilizaba el doble bombo) y José Miguel Fernández en el bajo, dos músicos cordobeses de ya larga trayectoria profesional en ese momento.

Así nacieron temas como "Necesito respirar", "Niños", "Junto a Lucía", "Solo y sin ti", "Hijos del amor y de la guerra"?.a los que se sumó la magnífica versión del "Todo tiene su fin" que unos años antes habían popularizado Los Módulos.

De repente, el rock con acento andaluz volvía a sonar en las radios mainstream e incluso las televisiones encontraban hueco para que los cordobeses expusieran su mensaje. Todas esas canciones han resistido imperturbables el paso de los años, y ahora, 30 años después, siguen sonando como si hubiesen sido publicadas hace meses.

Este álbum "Sin Tiempo - 30 Años" presenta todos los ingredientes que un homenaje de estas características debe llevar, un gran formato, por supuesto en vinilo, con fotos, detalles, entradas?. incluyendo, además, un segundo vinilo con grabaciones en directo de la gira de presentación del álbum, todo ello para el recuerdo de los fans más fieles y para el descubrimiento de los de nuevo cuño.

Más detalles

 
Más información

LP 1 Grabación Original en Estudio Editado en Mayo 1992 (A)

1  Todo Tiene Su Fin

2  Hijos Del Amor Y De La Guerra

3 Solo Y Sin Ti

4  Necesito Respirar

LP 1 (B)

1 Niños

2 Junto A Lucia

3  Sin Tiempo Ni Sitio

4  Algo Nuevo

5 Fria Y Sin Alma

LP 2 Directo Plaza de Toros de Cáceres 30/04/93 (A)

Algo Nuevo

Navajas de Cartón

Niños

Todo Tiene su Fin

LP 2 Directo Sala Canciller de Madrid 19/02/93 (B)

Junto a Lucía

En Al Hakim

Solo y Sin Ti

Necesito Respirar

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar