Cancionero Del Guadarrama (1 LP)

Ruiz Bartolome
1323251951419
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

05/11/2021

21,45€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Ruiz Bartolomé - Album Cancionero Del Guadarrama (1 LP). Género: Pop/Rock nacional. La Sierra de Guadarrama de Madrid siempre ha sido un imán para poetas, científicos pioneros, ejércitos y gente peculiar que se han sentido fascinados por estas montañas desde siempre.

Como homenaje, trabajo de investigación y presentación al mundo de estos parajes, ha realizado un disco conceptual que recoge buena parte de las historias y leyendas de estos parajes y también las vidas de personajes e instituciones que han dejado huella en sus pueblos y montes.

El álbum parte del pasado y llega al futuro (o al revés) para crear un trabajo atemporal que tan pronto acude a los ritmos y aires tradicionales como se adentra en la vanguardia sonora. Un alucinante caleidoscopio musical que se inventa una suerte de folclore musical que habla del ayer y del mañana de una zona que también sirve como símbolo y metáfora de tantos otros lugares. Partiendo de la vertiente madrileña y segoviana de la Sierra de Guadarrama se habla de temas que podrían ser de cualquier sitio y que a la vez definen, resumen y describen este pequeño gran lugar del mundo.

La Guerra de la Independencia y la Posguerra Civil, la Institución Libre de Enseñanza, La Mujer Muerta, Felipe II, Vicente Aleixandre, Birger Sorensen, Eduardo Schmid o Mariano de Graells son algunos de los personajes y lugares que aparecen por un disco cuyas canciones han sido compuestas enteramente por Nacho y que fue grabado y mezclado por Carasueño en el estudio Lar de Maravillas. La masterización es obra de Vacuum Mastering. Elle Belga y Alondra Bentley prestan sus voces.

Más detalles

 
Más información
1 Jota de la Sierra
2 La Puerta del Infierno
3 Alto del León
4 Seis Millones de Personas
5 La Loma del Noruego
6 Institución Libre de Enseñanza 1883
7 Sierra de Guadarrama
Cruz de los Caídos
9 Graellsia Isabelae (Cancionero de Palacio)
10 Camino Schmid
11 Romance de la Cueva de la Mora
12 Las Leyendas de la Mujer Muerta

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar