Córtate el pelo y búscate un trabajo (1 Libro)

Rafa J. Vegas
9788412253436
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

06/05/2021

17,50€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Rafa J. Vegas - Córtate el pelo y búscate un trabajo (1 Libro). La del músico fue siempre una profesión compleja por estos lares. Lo fue para el que firma este volumen, quien contra todo pronóstico ha vivido de un género musical tan denostado como el rock durante más de treinta años. Bendita cabezonería la suya. Lo es, por desgracia, en la actualidad porque comer de la música en este mundo postpandémico es un sueño inalcanzable para el común de los mortales. Maldita la gracia. Una profesión además de alto riesgo pues detrás del escenario, a la salida del estudio o vete a saber en qué parada del trayecto hacia el próximo bolo se esconden contratiempos y vicisitudes inimaginables. Un sugestivo y delirante carrusel del absurdo como el que reflejan estas páginas.

No en vano, además de acompañar al bajo a Rosendo Mercado durante más de tres décadas, Rafa J. Vegas ha ejercido como productor musical, músico de estudio e integrante de varios proyectos musicales. Esta es la historia de aquellos años.

Incluye fotografías en color del archivo personal del autor y prólogos de Julián Hernández -Siniestro Total- y Jesús Cintora.

«Para todo ello, si Rosendo Mercado no va a la montaña, la montaña va a Rafa. O mejor dicho: si a Rosendo no le sale de los cojones escribir la crónica de todos estos años -lo que no es de extrañar páná-, aparece Rafa J. Vegas con leggins de raso, peluca, maquillaje blanco y una larga pluma de cuervo normando, con su papel y su tintero, para acometer a la luz de las velas la apasionante tarea e iluminar nuestras ávidas e infantiles mentes de roqueritos iletrados.» Julián Hernández

«Por eso, es justo valorar que detrás de todas esas canciones, a hombros de todos esos conciertos, hay personas. Músicos y grandes equipos. Con relaciones variopintas. Como suele ocurrir en la fauna humana. Momentos mejores, peores y regulares. Historias acojonantemente divertidas, calvarios para sacar adelante el curro. En definitiva, vidas. A menudo, muy poco contadas.» Jesús Cintora

Rafa J. Vegas (6/06/65 – Madrid) Músico y productor musical, con más de treinta años de experiencia a sus espaldas. Para el gran público es el rostro que acompaña a Rosendo sobre el escenario, su bajista en la actualidad y durante las últimas tres décadas. Una de las tres patas sobre las que se apoya el Maestro Mercado. Además formó parte de grupos como Gran Jefe, Tranquilitos, Vantroi o Scopitones, y produjo a bandas como Boikot. Mil maneras de volver al hotel fue su debut literario. Ahora nos presenta Córtate el pelo y búscate un trabajo, su segundo ensayo escrito —porque de los ensayos musicales hace tiempo que perdió la cuenta— un retrato brillante y exhaustivo de como vivió el autor sus primeros tres lustros de andadura musical, salpicado con anécdotas de lo más rocanrolescas. Un testimonio certero de las páginas más trascendentales del rock de este país.

Más detalles

 
Más información

Nº de páginas: 264 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Desacorde
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788412253436

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar