Bugambilia (1 LP)

Zuaraz
7713042460079
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

09/04/2021

11,52€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Zuaraz - Album Bugambilia (1 LP). Género: Pop/Rock nacional. Vivimos una época en la que el género 'canción popular' es casi una especie protegida dentro de la música contemporánea. Por suerte, quedan aún antropólogos musicales como ZUARAZ que, a pesar de su corta edad, consiguen no solo recuperar, sino también recodificar y resignificar el legado de la canción popular latinoamericana: la del bolero, la de la canción de cantinas, la del son jarocho, la de Armando Manzanero, Los Panchos, Lucho Gatica o Agustín Lara.

ZUARAZ, trío de veinteañeros residente en Madrid capitaneado por los hermanos Santiago y Sebastián Hernández junto al compostelano Xoán Domínguez, lleva más de un año siendo un secreto a voces y un pequeño gran fenómeno en la recuperación de un estilo de canción que, aparentemente, no debería apelarles generacionalmente a ellos, sino a sus abuelos; pero que a través de su singular mirada, y del repertorio de su flamante álbum debut, consiguen que la canción de serenatas sea absolutamente contemporáneo.

Tras sonar y colarse en varias de las playlists más importantes de las plataformas de streaming con sus singles anteriores; ve finalmente la luz "Bugambilia", un álbum debut que estará también disponible en formato vinilo de 10" de edición limitada, y que ha sido grabado en Madrid, producido por ellos mismos junto a Manuel Blanco (una de las mitades de Blanco Palamera) y con la mezcla y masterización de Dave Parra (aliado habitual de Café Tacvba, Julieta Venegas o Austin TV, entre otros).

Un devocionario con ecos a iconos clásicos como los mentados Los Panchos o Armando Manzanero; pero con guiños a símbolos contemporáneos como Daniel, me estás matando, Natalia Lafourcade o Silvana Estrada; y, a la vez, una estética que bascula entre el groove de Vulfpeck o Snarky Puppy y la lírica desencadenada que cohabita, como ellos, entre la cultura popular verbenera madrileña y el espíritu de su Ciudad de México natal.

Una serenata posmoderna que suena tan cerca de la canción de cantinas como de la nueva canción popular asimilada por la Generación Z.

Más detalles

 
Más información

1. AM
2. LA CANÍCULA
3. EL AWA-0
4. .
5. PACIENCIA
6. GEA
7. VERACRUZ

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar