The Dark Side Of The Moon (Box Set)

Pink Floyd
0190296203671
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

24/03/2023

367,03€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Pink Floyd - Album The Dark Side Of The Moon (Box Set). Género: Pop/Rock internacional. Nueva caja Deluxe 50 aniversario del álbum The Dark Side of the Moon de PINK FLOY, incluye CD y vinilo del álbum de estudio con carpeta desplegable, remasterizado por James Guthrie y audio en BluRay DVD con la mezcla 5.1 original y las versiones estéreo remasterizadas. El conjunto también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional con mezcla Atmos más un CD y LP de 'The Dark Side of The Moon - Live At Wembley Empire Pool, Londres, 1974'.

Uno de los álbumes más icónicos e influyentes de todos los tiempos, The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, ahora celebra su 50 aniversario.

Una primera versión de The Dark Side of The Moon se estrenó en The Rainbow Theatre, Londres, varios meses antes de que la banda entrara en el estudio. Fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los estudios EMI (ahora estudios Abbey Road) en Londres. Es el octavo álbum de estudio de Pink Floyd y fue lanzado originalmente en marzo de 1973. La icónica portada que representa un espectro de prisma, fue diseñado por Storm Thorgerson de Hipgnosis.

Más detalles

 
Más información

La caja incluye:

CD 1 - THE DARK SIDE OF THE MOON (50th Anniversary) 2023 Remaster
Álbum original remasterizado por James Guthrie
En carpeta desplegable con libreto de 12 páginas

CD 2 - THE DARK SIDE OF THE MOON
LIVE AT WEMBLEY EMPIRE POOL, LONDON, 1974 (2023 Master)
En carpeta desplegable con libreto de 12 páginas. Con diseño de portada de Aubrey Powell/Hipgnosis y Peter Curzon/StormStudios. La imagen de portada es el dibujo original realizado por George Hardie en 1973

LP1 - THE DARK SIDE OF THE MOON (50th Anniversary) 2023 Remaster
Remastered original studio album
Vinilo 1LP 180 gramos 1LP en carpeta desplegable con poster y etiquetas originales.

LP2 - THE DARK SIDE OF THE MOON
LIVE AT WEMBLEY EMPIRE POOL, LONDON, 1974 (2023 Master)
Vinilo 1LP 180G en carpeta desplegable, con 2 posters con diseño de Ian Emes y Gerald Scarfe. El diseño de portada de Aubrey Powell/Hipgnosis y Peter Curzon/StormStudios. La imagen de portada es el dibujo original realizado por George Hardie en 1973

BLU-RAY 1 (AUDIO)
Original album 5.1 and high-resolution remastered stereo mixes,
1. 5.1 Surround Mix - 24bit/96kHz Sin comprimir
2. Stereo Mix - 24bit/192kHz Sin comprimir
3. 5.1 Surround Mix - dts-HD MA
4. Stereo Mix - dts-HD MA

BLU-RAY 2 (AUDIO)
Original newly remastered album Atmos and high-resolution stereo mixes,
1. Dolby Atmos Mix
2. Stereo Mix - 24-bit/192kHz Sin comprimir
3. Stereo Mix - dts-HD MA

DVD (AUDIO)
Original album 5.1 and remastered stereo mixes,
1. 5.1 Surround Mix - Dolby Digital @448 kbps
2. 5.1 Surround Mix - Dolby Digital @640 kbps
3. Stereo Mix (LPCM) - 24-bit/48 kHz Sin comprimir

LIBRO DE 160 PÁGINAS CON TAPA DURA
con fotografías en blanco y negro tomadas en 1973 - 1974 durante la gira de UK y USA tomadas por Peter Christopherson, Jill Furmanovsky, Aubrey Powell, Storm Thorgerson

LIBRO DE 76 PÁGINAS CON LAS CANCIONES
Cancionero del album original

2 RÉPLICAS DE LOS SINGLES 7"
Single 7" Money/Any Colour You Like
Single 7" Us and Them/Time

Más una réplica del folleto e invitación al preestreno de The Dark Side of the Moon en el Planetario de Londres el 27 de febrero de 1973.

Corría el año 1973 cuando Pink Floyd, una de las bandas más populares de todos los tiempos, lanzaba su disco más célebre, que ahora, con motivo del cincuenta aniversario de este momento, podemos conseguir gracias a esta reedición, llamada Box Set The Dark Side of the Moon.

El disco original era el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, que fue producido por el miembro fundador de la banda, Roger Waters. El álbum se convirtió en un gran éxito comercial, alcanzando el número uno en las listas de álbumes de varios países y permaneciendo en ellas durante más de catorce años.

Algunos de los temas que abordan las canciones ahora recogidas en The Dark Side of the Moon Deluxe son la locura, el envejecimiento, la muerte o la simplicidad de la vida moderna, entre otros muchos. Por ejemplo, la canción Money es una de las más populares del álbum y cuenta con una letra crítica sobre la obsesión de la sociedad con el dinero. Por su parte, Us and Them trata temas relacionados con la obsesión por la guerra.

Pero hay una razón para que se usarán este tipo de temas, ya que The Dark Side Of The Moon fue el primer álbum del grupo con Roger Waters, cofundador de la banda, como letrista exclusivo. A pesar de que ya había escrito la letra de varias canciones en discos anteriores, como en A Saucerful of Secrets de 1968, en este tomó el control total. Para ello, se encargó de buscar letras más claras y concisas, además de con un trasfondo diferente, en comparación con las anteriores del grupo.

El disco en sí, supuso un hito en su tiempo, debido a una innovadora mezcla de sonidos, que incluía curiosos efectos, como voces o grabaciones de la vida diaria entre la propia música. También es destacado el uso del sintetizador, empleado para crear un sonido único y atmosférico en las grabaciones.

En definitiva, este The Dark Side of the Moon 2 CDs + 2 Vinilos + 2 Blu-ray + DVD + 2 Libros + 2 Vinilos Single es una oportunidad única para sumergirnos completamente en el mundo de "The Dark Side of the Moon", además de ser un verdadero tesoro para los fans de Pink Floyd.

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar