Doggerel (1 LP)

Pixies
4050538806854
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

30/09/2022

38,54€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Pixies - Album Doggerel (1 LP). Género: Pop/Rock internacional. Los icónicos Pixies forjaron un influyente camino para el alt-rock durante su primera época, mientras que su reunión posterior a 2004 les ha visto alquitar las artes oscuras más sofisticadas - un regreso que les hace sumar otros tres álbumes en el Reino Unido al Top 10 a los tres que lograron en su primera carrera. Ahora, más encendidos que nunca, Pixies publicarán su octavo álbum de estudio, 'Doggerel', el 30 de septiembre a través de BMG, que ya está disponible para reservar AQUÍ. Lanzan el álbum junto a su single principal 'There's a Moon On'.

Doggerel" es un disco maduro y visceral de folk truculento, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de las aventuras y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas e imaginando vidas digitales donde ningún Dios ha proporcionado una. Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

El guitarrista Joey Santiago dice: "Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero seguimos con nuestros giros". El vocalista y guitarrista Black Francis añade: "Intentamos hacer cosas muy grandes, atrevidas y orquestadas. El material punky, me gusta mucho tocarlo, pero no se puede crear artificialmente esa mierda. Hay otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando".

Esa energía brilla en el nuevo single del álbum, "There's A Moon On", que encaja en el espacio entre el prototipo de guitarras chillonas de los Pixies y el clasicismo del rock del corazón. Temáticamente juega entre la realidad y la leyenda, jugando con el efecto adrenalítico del ciclo lunar en la psique humana, una fase durante la cual los borrachos del bar del hermano de Francis se vuelven más agresivos.

Una congregación entre la oscuridad y la belleza emerge constantemente a lo largo del disco. Está "Haunted House", una animada mezcla de pop con sabor a los años 50, con fantasmas tanto literales como metafóricos, así como el inquietante rock desértico de Morricone de "Vault of Heaven", y una melodía de folk-rock en "Pagan Man". Pero Pixies sigue teniendo un filo feroz, que se alimenta de la intensidad y el surrealismo de 'Nomatterday' y de la potencia de The Who en 'Dregs of the Wine', que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.

Es un disco con una génesis inusual. En lugar de construir sobre ideas en bruto en el estudio, Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. Las sesiones comenzaron a finales de 2021 con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost) trabajando con Francis en Massachusetts, antes de dirigirse a Los Ángeles para terminar las pistas con el resto de la banda.

u aportación sería vital. Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos de composición de Pixies, con la música de 'Dregs of the Wine' y la letra de 'Doggerel'. Por su parte, las actuaciones del batería David Lovering y la bajista Paz Lenchantin tienen la energía desinhibida de dos músicos que confiesan sentirse revitalizados por el proceso.

Además de los formatos digital y de streaming, "Doggerel" también se publicará en una variedad de configuraciones físicas. Habrá una gama de opciones de vinilo de color gatefold: el vinilo rojo estándar, un vinilo amarillo que estará disponible exclusivamente en tiendas independientes seleccionadas, y un vinilo naranja que sólo está disponible en la tienda oficial de los Pixies - que también ofrece un casete rojo exclusivo. Los formatos se completan con un CD de lujo. Si 'Indie Cindy', de 2014, fue concebido como una continuación tardía de 'Bossanova' (1990) y 'Trompe Le Monde' (1991), y 'Head Carrier', de 2016, revisó parte de la melodía turbia y el exotismo de 'Surfer Rosa' (1988) y 'Doolittle' (1989), tanto 'Beneath The Eyrie' (2019) como 'Doggerel' son álbumes expansivos y sin complejos que dejan atrás cualquier sensación de expectativa. Son discos evolucionados a partir del pasado de Pixies, pero sin estar en deuda con él.

Más detalles

 
Más información
1.'Nomatterday'
2.'Vault of Heaven'
3.'Dregs of the Wine'
4.'Haunted House'
5.'Get Simulated'
6.'The Lord Has Come Back Today'
7.'Thunder & Lightning'
8.'There's A Moon On'
9.'Pagan Man'
10.'Who's More Sorry Now?'
11.'You're Such A Sadducee'
12.'Doggerel'

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar