(watch my moves) (2 LP)

Kurt Vile
0602445180103
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

15/04/2022

36,85€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Kurt Vile - Album (watch my moves) (2 LP). Género: Pop/Rock internacional. El aclamado músico, compositor y productor Kurt Vile publica su esperado nuevo larga duración (watch my moves). (watch my moves) se ha grabado en OKV Central, el estudio que se ha montado en casa Vile en el barrio de Mount Airy en Filadelfia, y está producido por Vile mano a mano con su colaborador habitual Rob Schnapf (Richard Thompson, Elliott Smith). «Cuando Waylon Jennings se pasó al country alternativo le gustaba grabar en Hillbilly Central, el estudio de Tompall Glaser», apunta Vile. «He concebido OKV Central como mi propia versión de ese estudio en Mount Airy. Aquí he crecido como artista y a la vez estoy volviendo a mis raíces al estar grabando en casa».
Además de contar con Schnapf, The Violators (la banda que suele acompañar a Vile) y James Stewart, en el álbum colaboran invitados especiales como Chastity Belt, Cate Le Bon y las percusionistas Stella Mozgawa (Warpaint, Courtney Barnett) y Sarah Jones (Hot Chip, Harry Styles).
El disco se compone de 15 temas, 14 originales y una versión de «Wages of Sin» de Bruce Springsteen, en los que Vile descubre una faceta totalmente inesperada. El resultado es un álbum tan alegre como íntimo, en el que su característica tranquilidad y curiosidad natural llevan la voz cantante. Cada una de las letras tiene la fuerza de un aforismo y cada uno de los acordes de la guitarra distorsionada y del sintetizador rugoso nos acercan más a su sonido pop saturado. «Me gusta componer, me gusta escribir las letras. Me gusta controlar todos los elementos de la música», comenta. «Siempre estoy pensando en música pegadiza, aunque luego presente una versión más distorsionada o saturada. Es mi interpretación de los sonidos más tradicionales y clásicos, es mirar hacia delante y hacia detrás al mismo tiempo».
(watch my moves) es el noveno disco de estudio de Vile y el primero que publica desde Bottle It In (2018), que Rolling Stone situó en el noveno puesto de su lista de los «50 mejores discos de 2018» acompañado de una reseña en la que comentaba, «El rey pelazo de Filadelfia da un golpe sobre la mesa con este increíble disco de 78 minutos? Este tipo sencillamente juega en otra liga». Asimismo, The New York Times le definió como, «un enigma encantador del indie rock» y en The Guardian apuntaban que, «con esa facilidad para la lógica melódica queda claro que detrás de esa larga melena y esas guitarras saturadas se esconde un compositor lúcido y generoso».
Además de trabajar en solitario, Vile ha colaborado con artistas como John Prine, Courtney Barnett, The War on Drugs y The Sadies, entre muchos otros, y aparece en el recopilatorio I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico del año pasado.

Más detalles

 
Más información
1. Goin on a Plane Today
2. Flyin (like a fast train)
3. Palace of OKV in Reverse
4. Like Exploding Stones
5. Mount Airy Hill (Way Gone)
6. Hey Like A Child
7. Jesus on a Wire
8. Fo Sho
9. Cool Water
10. Chazzy Don't Mind
11. (shiny things)
12. Say the Word
13. Wages of Sin
14. Kurt Runner
15. Stuffed Leopard

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar