Twin & Talk II (1 LP)

Lost Twin
8437015436050
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

30/11/2018

16,34€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Lost Twin - Album Twin & Talk II (1 LP). Género: Hip-Hop. Lost Twin es uno de los nombres clave para entender la evolución del hip hop patrio. Desde su esquina del cuadrilátero, la de los productores, Lost Twin está marcando el tempo en la evolución y sofisticación de los ritmos siguiendo la tradición de beatmakers en la frontera del boom bap y la experimentación como Dabrye, Dimlite, El-P o los nacionales Mwëslee y Niño, con una paleta sonora que le emparenta con el sonido del hip hop más abstracto de colectivos ilustres como Brainfeeder o Leaving Records, siendo una pieza fundamental en una escena nacional que es cada vez más reconocida y respetada dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus beats suenan junto a las rimas de MCs tan diversos como Tote King, C. Tangana, Erik Urano, Elphomega, Cálido Lehamo, Charlestan aka Maluko, Frank T, Agorazein o Miguel Grimaldo.
Lost Twin arrancó en 2010 con una visión arriesgada y poliédrica del hip hop que no ha parado de evolucionar desde entonces. En sus primeros trabajos explora su lado más psicodélico, dos eps y un largo, que desembocan en la edición digital de Twin Talk, un trabajo más contundente y más experimental que los anteriores, en el que hay ecos de la escena de Los Angeles - se nota la influencia de los recopilatorios Beat Dimensions o de la época dorada de la música de librería.
Twin Talk II llega en la primavera de 2017, y supuso la vuelta a la pasión por el beat, el hip hop crudo, contemporáneo, anguloso e inmediato. Las influencias del volumen anterior siguen estando ahí, pero se le suman una inmersión en la música de los videojuegos y las bandas sonoras y el homenaje a algunos productores claves de la facción más experimental del hip hop. Twin Talk y Twin Talk II salen a la luz en glorioso vinilo de la mano de la unión temporal de los irreductibles Galleta Records y Lovemonk. Los dos llevaban tiempo coqueteando con la idea de hacer algo juntos y ha fraguado en este proyecto. Una cuidada edición, para molar mucho, que viene rematada por las ilustraciones de Paco Alcázar. Los dos volúmenes tendrán vida como un ente único, pero también como artefactos individuales.
Carlos, que es el nombre que aparece en su DNI, tiene cierta querencia al nomadismo, tanto vital como musical, y en los últimos tiempos ha residido en Barcelona, Brighton, y últimamente a Alcalá de Guadaíra, a un rato de Sevilla, donde volvió hace algo más de un año con sus cacharros.

Más detalles

 
Más información
A1 Idioglossia
A2 Luna Drei
A3 Estúpido Vodevil
A4 Ya Know The Deal
A5 LVV THM
A6 Behind The Eye (I)
A7 Behind The Eye (II)
A8 4 Mullinix
A9 Desgarrando Las Monedas
A10 Percussioni In Suspense
B1 Bromas Desde El Coma
B2 Las Perpetuas Arenas Movedizas
B3 Escaleras Y Cocodrilos
B4 Epsilon 2
B5 Kowloon, 2AM
B6 Acordes En El Tetra
B7 Glass Kingdom
B8 Beholder
B9 Balada Del Tercer Ojo

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar