Hyggelig (1 CD Digipack)

Xavier Dealbert
8435672901072
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

16/12/2021

11,99€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Xavier Dealbert - Album Hyggelig (1 CD Digipack). Género: Pop/Rock nacional. De nombre "Xavier Dealbert - Hyggelig", el álbum cuenta con un total de trece temas en su repertorio, siendo tres de ellos canciones adicionales, contando con las voces de Saray Ramírez y Mo Anton en sendos duetos. De estilo Rock Pop Vocal, la obra cuenta con matices de estilo Swing, Funk, etc. Siempre sorprendiendo al oyente en cada canción.

En 1986 nació en Barcelona Xavier Dealbert, quien, criado en Vinaròs, tuvo a su alcance sus primeras inspiraciones como lo fueron Nino Bravo, Tom Jones o Frank Sinatra.

Con el tiempo y la ayuda de un Karaoke en las proximidades de su casa, descubriría a otros cantantes y estilos dando forma poco a poco al estilo único que le caracteriza.

No podemos olvidar sus raíces, ya que su padre fue cantante de profesión toda su vida, trabajando en un sinfín de orquestas de Cataluña, incluyendo la prestigiosa "Orquestra internacional Selvatana"

A lo largo de 2006 logró superar con éxito todos los castings del popular concurso televisivo "Operación Triunfo", dónde participó activamente en las cuatro primeras galas y, a posteriori, acudiría en otras tantas a modo de artista invitado, como por ejemplo en las especiales de navidad o en la trágica gala final de OT2011, dónde parecía que el formato moriría pero más tarde se comprobaría que OT tiene todavía mucho que ofrecer.

Xavier Dealbert se dio a conocer en todo el territorio español, participó activamente en distintos programas de televisión como "el programa de Ana Rosa Quintana", entrevistas en radios como "Cadena 100" y siempre dio un sí rotundo para cantar o hacer de jurado en decenas de conciertos y galas benéficas como "Asindown" o "Aspros", entre otros.

Operación Triunfo 2006 fue conocido por la polémica de, por aquel entonces desconocido, Risto Mejide, junto a los rifirrafes con el presentador Jesús Vazquez y también por su himno estandarte de aquel año: "ADELANTE".

Xavier tiene el honor de formar parte, junto a sus quince compañeros de edición, de un álbum discográfico llamado, obviamente, "ADELANTE". Este disco contaría con la colaboración de grandes artistas de la talla de David Bisbal, Diego Torres, Bono, de "U2", "La guardia", Pasion Vega, Rosa Lopez y Sergio Rivero, llevando este álbum a ser doble disco de Platino.

En 2008, con la ayuda de Josep María Bossa, de "Bossa Records", iniciarían un proyecto discográfico que, por caprichos de la vida, quedaría aparcado en un cajón hasta mediados de 2021, más de una década después, cuando al fin se reiniciaría el proyecto con jugosos añadidos como una canción extra, un nuevo Masterizado a manos de Christian Wright de la prestigiosa "Abbey Road Studios", entre otros.

Más detalles

 
Más información

1.- A pesar de mí
2.- Antes que el amor
3.- Es una santa
4.- Cuando amanezca
5.- Miente tú por mí
6.- Colgado de una estrella
7.- Nuestro tren
8.- Mi lado más genial
9.- Freak Out
10.- Si sale el sol
11.- Viaje al olvido (con Saray Ramírez)
12.- No easy way out (con Mo Anton)
13.- No has pensat en mí

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar