Tim Bowness - Lost In The Ghost Light (1 CD). Género: Pop/Rock internacional. En sus casi 44 minutos de duración recorren el trabajo junto a Tim, músicos de la envergadura de Colin Edwin (Porcupine Tree), Kit Watkins (Camel), Andrew Keeling (Robert Fripp) o el legendario Ian Anderson de Jethro Tull. Como podéis leer músicos consagrados en las lindes del sinfónico más puro.
El disco habla sobre como el paso de la edad pesa sobre la audiencia, y todo eso sobre la felicidad y modo de componer del autor, la creatividad. También de la forma que afecta al aspecto familiar y personal de las personas que lo rodean. Toda una obra conceptual bien trabajada, donde cualquiera que sea músico, podría verse reflejado en algún momento, pues los miedos a llegar a ser reemplazado por otro músico joven o con más valor, saltan a la realidad como león sobre la presa.
Musicalmente hablando, el disco es rico en matices interesantes, dándole importancia a varios instrumentos y no dejándose llevar por los básicos bajo, batería, teclado y guitarra, sino que sincronizan sonidos como el bajo sin trastes, donde Colin Edwin es un autentico maestro. Y es así que las pocas veces que las guitarras aparecen para algún tipo de protagonismo, se hacen notar mucho más. De ahí el gran manejo en la grabación de Steve Wilson, para sacar los mejores valores a los sonidos del disco. Flautas, trompetas, saxos, violines y demás instrumentos, suenan de manera excepcional en las partes orquestadas hacia ellos.
Tim ha creado un disco exuberante, que debe ser escuchado en un buen reproductor, o con unos auriculares potentes, para percibir cada detalle de esta gran obra, pues un trabajo como este te hace perder la noción del tiempo, durante varios días. Todo un lujo, para oídos exigentes, que saldrán enormemente agradecidos del resultado final del mismo.
Más detalles