Opvs Contra Natvram (1 CD In O)

Behemoth
0727361598327
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

16/09/2022

23,86€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Behemoth - Album Opvs Contra Natvram (1 CD In O). Género: Metal. En los anales del metal no hay ninguna banda que sea más sinónimo de un compromiso inquebrantable con el desafío único a las expectativas que BEHEMOTH. A lo largo de sus 31 años de carrera, estos infernales polacos -encabezados por Adam Darski, alias Nergal- son algo más que los arquitectos de la legendaria escena del metal extremo de su país. A lo largo de tres décadas y 11 álbumes anteriores, la singular visión de Nergal ha forjado a BEHEMOTH en algo mucho más que una simple banda de black metal. Más allá de los límites del género, han crecido hasta convertirse en la personificación de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable informada por una visión del mundo literaria y la mundanidad que ha dado lugar a un cierre de cuernos con todo, desde la prensa dominante hasta la iglesia católica polaca - más notablemente manifestado en el juicio de Nergal por blasfemia en 2010 que sólo sirvió para exponer las hipocresías profundamente arraigadas que su música busca desafiar. También puso de manifiesto la clara falta de respeto que tiene por la música.

Ahora, BEHEMOTH son conocidos en todo el mundo y, sin embargo, son exuberantemente underground en sus convicciones, son quizás la más improbable de las historias de éxito, pero si su ascenso estratosférico y sus logros comerciales duramente ganados se pueden atribuir a algo, es a una falta de voluntad de hierro para comprometerse. Tal y como anuncia Opvs Contra Natvram, su duodécimo álbum de estudio, su longevidad se debe a un decidido compromiso para encontrar nuevas formas de cautivar e inspirar a su creciente legión de herejes de los últimos tiempos, una determinación que no muestra signos de erosión. Son los tiempos cambiantes y las nuevas batallas que hay que librar a las que Nergal atribuye la capacidad única de BEHEMOTH de sonar frescos a pesar de su increíble trayectoria. Ahí está la inspiración para el título del álbum y la llamativa portada.

No estar nunca completamente satisfecho y no sentirse nunca cómodo es la base de los feroces sonidos que se encuentran en Opvs..., también, y como explica Nergal, nuestro armagedón viral le proporcionó la oportunidad perfecta para deleitarse con la única cosa que el creciente imperio de BEHEMOTH nunca le ha permitido: tiempo. "Esto es lo más reflexivo, lo más pensado, lo más maduro que hemos hecho, es la quintaesencia de BEHEMOTH", dice. "Es sólo cacharros: todo carne, nada de grasa". Conocido por su meticulosa atención a los detalles y su absoluto control creativo del mundo de BEHEMOTH, el ambiente despresurizado que permitió la pandemia significó que por casi primera vez desde la creación de la banda no había ningún plazo que cumplir, lo que permitió un nivel de atención casi sin precedentes al proceso de composición y grabación.

Los 12 capítulos de furia que componen Opvs Contra Natvram se escribieron y grabaron en el transcurso de un año muy extraño para el mundo, una situación que no hizo más que aumentar el nivel de artesanía que se ve en estos 43 minutos y 15 segundos de furia afilada y abrasadora. Al igual que los anteriores trabajos de estudio, Opvs... ha sido producido por BEHEMOTH y la ingeniería ha corrido a cargo del aclamado productor de Meshuggah, Dimmu Borgir e In Flames, Daniel Bergstrand. La mezcla, sin embargo, involucró a un nuevo jugador en el tablero de ajedrez que sería difícil de adivinar: el famoso productor y mezclador Joe Barresi, una leyenda del estudio con una impresionante lista de créditos que incluye a Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Alice in Chains y Tool, sólo por nombrar algunos. Se le eligió por su célebre capacidad para preservar al mismo tiempo la sensación orgánica y la identidad de una grabación de estudio, y la inspiración para la decisión viene de donde menos se espera.

"Muchas cosas suenan planas", dice Nergal. "No se trata de que suene profesional, porque hoy en día todo suena profesional y sobreproducido, pero no es necesario que todo sea perfecto, sino que hay que dejarlo respirar. Cuando escuchas a David Bowie, cada canción tiene identidad; me pregunté si la escena realmente necesita otro álbum que suene como todo lo demás. Cada disco que he hecho es yo frente al puto Monte Everest. ¿Lo consigo? Pues tengo que intentarlo".

Y por el sonido de Opvs... no hay duda de la cumbre artística a la que aspiran Nergal y BEHEMOTH. Desde la colosal energía del primer tema, Post-God Nirvana, hasta la épica y justa indignación de Ov My Herculean Exile y el cierre del álbum, Versvs Christvs, un fascinante tema extendido con piano y voces limpias que está destinado a hacer girar las cabezas, lo último de BEHEMOTH es la banda sonora definitiva para estos tiempos extraños y problemáticos.

Más detalles

 
Más información
Post
Malaria Vvlgata
The Deathless Sun
Ov My Herculean Exile
Neo
Disinheritance
Off To War!
Once Upon A Pale Horse
Thy Becoming Eternal
Versvs Christvs

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar