Dissolution Wave (1 CD)

Cloakroom
0781676741922
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

18/02/2022

16,38€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Cloakroom - Album Dissolution Wave (1 CD). Género: Metal. "Si no escribes una canción lo suficientemente buena en este universo, corres el riesgo de ser olvidado y perder la oportunidad de regresar como una forma de vida significativa". Este es el guitarrista y vocalista de Cloakroom, Doyle Martin, explicando el concepto de ciencia ficción del último álbum completo de su banda, Dissolution Wave. En él, una fuerza llamada Dissolution Wave ha borrado la historia del arte colectivo de la Tierra, dejando en su lugar un vacío en el espacio que amenaza al mundo. Un minero de asteroides tiene la tarea de llenar el vacío con nueva música para mantener la Tierra girando sobre su eje. Es un escenario en el que hay mucho en juego, pero detrás de la ficción yace una idea más fundamentada: el arte nos mantiene en marcha, incluso en los días más oscuros. El tercer álbum de Cloakroom advierte que se acerca el día del juicio final, pero la música que salió de la banda, o, si se quiere, del minero de asteroides, se inclina hacia un optimismo de rock espacial infeccioso y distorsionado.

Dissolution Wave ha sido descrito por la banda como "espacial-occidental", que rastrea. Por un lado, el trío aprovecha un estilo de efectos pesados que se basa en el viaje de rock espacial de Hum (Matt Talbott de esa banda contribuyó con piano y loops a Dissolution Wave, que también se grabó en su estudio Earth Analog en Champaign, IL), sin embargo, elimine la estética sónica del último álbum aleatorio "Doubts" y descubrirá un marco de C&W de bajo perfil.

Al igual que en su trabajo anterior, Cloakroom, actualmente compuesto por Martin, el bajista Bobby Markos y el baterista Tim Remis, impulsa un aire serio a través de ritmos gigantescos y un trabajo de amplificador que rompe válvulas. El tema de apertura, "Lost Meaning", por ejemplo, es una pelea abrumadoramente deliciosa de batería en cámara lenta, fuzz de bajo y el láser de guitarra teñido de verde azulado de Martin. Pero incluso cuando el acto se atrinchera en los momentos más fangosos del disco (vea el híbrido interestelar de la mirada sombría "Fear of Being Fixed"), la voz angelical de Martin lo saca del abismo. Luego está "A Force at Play", un himno pop compacto y atípico que evoca el período tardío de Pavement antes de que Martin lance un solo de guitarra distorsionado con trem-bar.

Más detalles

 
Más información
1. Lost Meaning
2. Dissolution Wave
3. A Forced At Play
4. Dottie-Back Thrush
5. Fear Of Being Fixed
6. Lambspring
7. Doubts
8. Dissembler

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar