Condenado a Libertad (1 CD)

Sake Mate
8435383668301
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

02/01/2020

11,00€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Disponible a finales de Diciembre

Sake Mate - Album Condenado a Libertad (1 CD). Género: Metal"Hasta nuestras manos ha llegado "Condenado A Libertad", el tercer larga duración de la banda madrileña de Heavy Rock SAKE MATE y el primero con Alberto Mesa como vocalista principal de la formación. La llegada del nuevo cantante provocó que Pedro Fuentes "Bronson", dejara el micro un tanto de lado para centrarse en su trabajo compositivo y a las guitarras, acercándose tan solo a él para grabar los coros y algunas líneas vocales en momentos puntuales.

Debo admitir que tanto el nombre de la banda, que me hizo temer que estaba ante un grupo de Rock Urbano, como el pobre arte de la portada, me alarmaron de buenas a primeras. Este sobresalto inicial se me pasó rápido al pinchar "Condenado A Libertad" y encontrarme con unos SAKE MATE que, por lo que pude indagar a posteriori, han evolucionado musicalmente, endureciendo el Hard & Heavy que practicaban en sus inicios para enfocar su estilo hacía un Heavy Metal de corte ochentero, cargado de melodías vocales, guitarras dobladas y trabajados coros que arropan la mayoría de sus composiciones.

SAKE MATE va a más en "Condenado A Libertad"

Grabado y masterizado en JMB Producciones, con Javier Mira. Entre los meses de Mayo y Noviembre de 2019 . Con los artistas invitados: Javier Mira, Oscar García morena.

Sake Mate surgió en 2002 en Madrid, habiendo dejado un primer disco en 2005. Años después, y tras la participación de algunos de sus músicos en otros grupos; como es el caso de la voz y guitarra de esta banda, Pedro Fuentes, en el grupo del exÑu Jose Luis Rodríguez, Isthar; la banda vuelve a retomar la historia con los componentes originales Toño Martínez al bajo, Jorge Vázquez a la batería, Javi Molina a la guitarra y el propio Pedro a la guitarra y voz. Y es en 2015 cuando nos hacen llegar "Pídeme La Luna", una obra de convencido rock & roll. O por su tesitura podríamos decir heavy rock de vieja escuela ochentera. Es decir, con una tendencia muy clásica en una interesante línea divisoria entre el heavy metal, el hard rock y el rock & roll más básico.

Lo de rockeros convencidos queda perfectamente patente cuando, tras la intro, "Pídeme La Luna" se convierte en una declaración de principios que además resulta todo un himno que entra a la primera y con la que te identificarás si adoras el rock & roll como algo más que música. Desde ese instante tenemos prácticamente una hora que pasa por temas muy variados, pero con un estilo reconocible. Tal vez enlazando con esta primera, en cuanto a sonido característico me quedaría como single con "Pasando El Tiempo", que resulta muy fácilmente identificable. Bien es cierto que en cuanto a temática la banda trata otros aspectos, siendo este más personal. Y tampoco falta la crítica en temas no exentos de mala baba como "Intoxicado".

Formacion:
* Pedro Fuentes (Bronson) - Composición Letra y Música, guitarras, bajos, voces y coros.
* Jorge Vázquez - Baterías, y letra de "Condenado a Libertad"
* Alberto Mesa (Skaly) - Voz principal y Coros
* Javier Molina - Guitarras , bajo en "No puedo seguirte" y coros.
* Alberto Mesa (Skaly) - Voz principal y Coros

    otros productos en la misma categoría

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    No products

    To be determined Envío
    0,00 € Total

    Pagar