Binary Fall Out (1 CD)

Shock Treatment
HRR692CD
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

28/02/2020

27,69€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Shock Treatment - Album Binary Fall Out (1 CD). Género: Metal. El SHOCK TREATMENT de Norfolk dejó su marca en la Nueva Ola del Heavy Metal Británico con un solo single, 'The Mugger', lanzado a finales de 1980, pero las constantes actuaciones en su localidad aseguraron que fueran conocidos a pesar de tener una vida útil de menos de dos años.

La banda se reunió a finales de julio de 1979, cuando la NWOBHM empezaba a extender sus alas por todo el Reino Unido, y después de sólo seis ensayos Mike 'Lorry' Carr (voz), Lloyd 'Ev' Evans (guitarra solista), Nick Ward (guitarras rítmicas) Doug Raymond (bajo) y Dave Alden (batería) tocaron su debut en un renombrado pub de moteros en Norwich. Sus conciertos eran una combinación de música y melodrama, la banda decidió que la teatralidad y el estilo visual debían acompañar su sonido duro y dinámico.

Para cuando llegaron a grabar su sencillo "Shock Treatment" ya habían grabado una sesión, aunque ya no queda nada de esta cinta. Un impresionante concierto de apoyo a Tygers Of Pan Tang les dio el impulso que necesitaban, y en octubre de 1980 "The Mugger" y su cara B "Nuclear Warfare" se comprometieron a grabar, junto con una tercera canción "Mr Computa" que también se incluye aquí. Sólo 500 copias del single fueron compradas por el sello Skull Records, muchas de las cuales, según Lorry, "terminaron en las cajas de cartón de East Anglia".

Desafortunadamente, el cantante renunció en marzo de 1981 y la banda cumplió con sus obligaciones con un vocalista invitado, finalmente lo llamó un día a finales de mayo. Todo terminó demasiado rápido para una banda de tanto potencial.

Más detalles

 
Más información
1 The Mugger
2 Nuclear Warfare
3 Mr. Computa

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar