36 Años Después (1 CD)

11 Bis
0703158215622
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

08/03/2019

12,50€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

11 Bis - Album 36 Años Después (1 CD). Género: Metal. En 2019, "36 Años Después" vuelven para retomarlo donde lo habían dejado, 11 Bis es una de las formaciones más legendarias del Metal catalán que resucita casi cuatro décadas después para poner en valor diez canciones inéditas.
En 1982 los integrantes del grupo Sobredosis decidieron iniciar un nuevo proyecto al que llamaron 11 Bis formado por Andrés Parra (guitarra), José Luis García (teclados), José Cano (bajo) y José Luis Gutierrez "Padrino" (voz y batería). Desde el primer momento se pudo apreciar el cambio en su estilo, anteriormente influenciado por el Rock Sinfónico y ahora mucho más próximo al Hard Rock y el Heavy Metal.
En noviembre de 1984, la banda se desplazó a Madrid para participar en las semifinales del concurso Gente Joven. La actuación de 11 Bis se emitió por televisión unos días más tarde dándose a conocer también su paso a la final. La esperada final se celebró a primeros de 1985 en los estudios de Prado del Rey con un jurado integrado por diversos críticos de rock, la desaparecida vocalista del grupo Santa y el batería de la formación madrileña Obús. La actuación fue un éxito y 11 Bis ganó el concurso.
Afortunadamente 1987 comenzó bien para la banda como teloneros de Motörhead en Barcelona (Palau Blaugrana 2) y San Sebastían (Polideportivo Anoeta). Este hecho benefició a 11 Bis en su promoción y reconocimiento como también lo hizo, en junio, el formar parte del macro-concierto El Heavy No Es Violencia celebrado en el Palau de Esports de Barcelona junto a grupos como Zeus, Bruque, Ñu, Angeles del Infierno y Obús, entre otros. Por desgracia esos éxitos no condujeron a nada y a finales de año los componentes de 11 Bis se vieron obligados a disolver el grupo debido al gran desinterés de las discográficas por el Rock.

Más detalles

 
Más información

1. Entre el Bien y el Mal
2. Te Digo No
3. Sin Ti Me Moriré
4. Poli-Éticos
5. Pobre de Mí
6. Rpckcelona
7. Viven así
8. estrellas del Rock
9. Carmelo's Band
10. De la Cope a Cornella

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar