Be-Bop! (1 CD)

Pasquale Grasso
0196587216320
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

01/07/2022

18,87€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Pasquale Grasso - Album Be-Bop! (1 CD). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. Be-Bop! arranca de forma espectacular con el lanzamiento hoy de la composición por excelencia de Dizzy, "A Night in Tunisia", compuesta en 1942, cuando era miembro de la banda de Benny Carter, y que marcó el inicio de la mezcla única de Gillespie de los ritmos afrocubanos con el jazz estadounidense. Grasso logra un asombroso equilibrio entre la magia técnica y el swing, sonando como dos guitarristas a toda velocidad en la exigente "head" del ritmo latino sincopado. Y su rápido solo de dedos en la parte del minuto 1:03 sigue la impresionante tradición de la famosa pausa del saxo alto de Charlie Parker en su grabación de la melodía en Dial en 1946. El torrente de notas de Pasquale que sigue durante los siguientes dos minutos de su solo es aún más asombroso, bullendo con una rara facilidad y desenfreno a la altura de su fértil imaginación. Roland también ofrece un animado solo de bajo con arco, mientras que Balla se enzarza en unos hábiles intercambios con el líder cerca del final de la pieza. Por último, escucharás la breve y deslumbrante cita de Grasso de uno de los Caprichos de Paganini (el dificilísimo No. 24 en la menor) en la coda

Respaldado por su trío de trabajo, formado por el bajista Ari Roland y el batería Keith Balla, el trío se muestra sincronizado en temas exigentes y supertemplados como "Shaw 'Nuff", "Groovin' High", "Cheryl", "Ornithology" y "Be-bop", mientras que se acomoda a un ambiente más relajado en la preciosa balada de Thelonious Monk "Ruby, My Dear". El "Quasimodo" de Parker es otro número relajado en medio tiempo, con una magnífica interpretación de la octava por parte de Grasso y un brillante solo de arco de Roland, y el trío se toma su tiempo en el exuberante "Lamento Della Campagnia", basado en la canción de Billie Holiday "Some Other Spring". Como explicó Grasso, de 33 años, "el año pasado lo pasé mal y la versión de Billie de "Some Other Spring" me ayudó a superar algunos momentos difíciles, así que decidí grabarla".

La vocalista invitada especial Samara Joy, que lleva colaborando con Pasquale desde 2020, aparece en un tema, el swinger de medio tiempo jivey "I'm in a Mess" (cantado originalmente por Joe Carroll en el álbum de Gillespie de 1951, School Days). "Tiene un talento increíble y estoy feliz de actuar con ella cada noche", dijo Grasso. "Nos divertimos mucho juntos".

Más detalles

 
Más información

1. A Night in Tunisia
2. Be-Bop
3. Ruby, My Dear
4. Shaw 'Nuff
5. I'm in a Mess - featuring Samara Joy
6. Cheryl
7. Ornithology
8. Quasimodo
9. Lamento Della Campagnia
10. Groovin' High

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar