Art Blakey'S Jazz Messengers With Thelonious Monk (2 CD)

Art Blakey'S Jazz Messengers With Thelonious Monk
0603497842384
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

20/05/2022

24,77€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Art Blakey'S Jazz Messengers With Thelonious Monk - Album Art Blakey'S Jazz Messengers With Thelonious Monk (2 CD). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. ART BLAKEY'S JAZZ MESSENGERS WITH THELONIOUS MONK (DELUXE EDITION) se publica en formato doble vinilo de 180 gramos (también disponible en formato doble CD). La versión en vinilo viene en una réplica de la carátula original, que presenta fotos de la época, incluida la portada tomada por Lee Friedlander, un fotógrafo galardonado, reconocido por los retratos de artistas de jazz que tomó para Atlantic Records en la década de 1950.

Esta nueva edición de lujo incluye una nueva versión remasterizada del álbum de 1958, además de tomas descartadas inéditas en el segundo disco.

El 14 y 15 de mayo de 1957, Thelonious Monk se sentó con Art Blakey y los Jazz Messengers para grabar un álbum único para Atlantic Records; La única aparición de Monk en el sello. También fue su única grabación con los Jazz Messengers, un colectivo en constante evolución dirigido por el baterista Art Blakey, a quien se unieron en el álbum Johnny Griffin en el saxofón tenor, Bill Hardman en la trompeta y el bajista Spanky DeBrest.

El libreto ilustrado presenta notas del historiador musical, periodista y productor Ashley Khan. Su escritura proporciona un contexto histórico sobre los artistas y un comentario perspicaz sobre su arte.

Más detalles

 
Más información

CD 1 Original Album
1.Evidence
2.In Walked Bud
3.Blue Monk
4.I Mean You
5.Rhythm-A-Ning
6.Purple Shades

CD 2 Session Outtakes
1.Evidence Take 2
2.In Walked Bud Take 2
3.Blue Monk Take 9
4.I Mean You Take 3
5.Rhythm-A-Ning Take 2
6.Purple Shades Take 4

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar