Mora! I And II (1 CD)

Francisco Mora Catlett
5060114369092
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

18/06/2021

18,02€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Francisco Mora Catlett - Mora! I And II (1 CD). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. Far Out Recordings se complace en presentar Mora !, y por primera vez en vinilo Mora! II. El percusionista mexicano-estadounidense y ex miembro de Sun Ra Arkestra, Francisco Mora Catlett originalmente grabó y lanzó su LP debut en solitario como una prensa privada en 1987, pero la secuela la grabó en el transcurso de los años siguientes con un jazz expandido de Detroit. La sección se archivó durante las próximas décadas. Un crisol panamericano de hipnóticos ritmos afrocubanos, frenéticas batucadas y ardientes sambas, Mora I y II son santos griales del latin jazz, ideado por un héroe anónimo del género.

El álbum ( I) abraza abiertamente y une el amplio espectro de improvisación, ritmo y jazz que ha prosperado en los continentes americanos durante siglos. En palabras del propio Mora, el álbum pretendía "manifestar la presencia de la herencia africana en el continente americano"

La secuela Mora II se grabó poco después con una formación ampliada que incluía a la leyenda de la trompeta Marcus Belgrave, famosa por su trabajo con Ray Charles, Charles Mingus, Hank Crawford, Eddie Russ y Wendell Harrison. Continuando con el concepto del primer álbum, el seguimiento se adentra más en América del Sur con el belter de baile de samba jazz 'Amazona', liderado por la rica voz de la esposa de Francisco, Teresa Mora.

Durante los 90 y el siglo XXI, Mora continuaría sus exploraciones panamericanas, moviéndose hacia una dirección afro-futurista más electrónica como parte de la Innerzone Orchestra del pionero del techno de Detroit, Carl Craig. Mora también trabajó con Carl Craig, el mago de los sintetizadores moog Craig Taborn, y su antiguo colega de Arkestra, el legendario Marshall Allen, para formar el spin-off de Innerzone Orchestra , Outerzone , lanzado en 2007 por Premier Cru Records. Mora I & II saldrá como dos LP en vinilo, CD.

Más detalles

 
Más información
1. Prelude Welcome
2. Afra Jum
3. Rumba Morena
4. Five Am
5. Samba De Amor
6. Cultural Warrior
7. Epilogue Conga Hasta La Vista
8. Afra Jum
9. Amazona Prelude / Dawn
10. Amazona
11. Samba / Conga Do Amor
12. El Moro
13. Old Man Joe
14. Por Que Paro
15. Afra Jum

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar