Radio Ape (1 CD)

Ddamage 
3521383468241
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

22/04/2022

12,42€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Ddamage  - Album Radio Ape (1 CD). Género: Dance. 26 de enero de 2004, dDamage lanza su tercer álbum: Radio Ape. Es la impactante llegada de un mono que se impone por su fuerza y ??poder. Detrás del nombre dDamage hay dos franceses: Frederic y Jean-Baptiste Hanak, dos hermanos que tendrán la particularidad de formar uno de los grupos más atípicos y singulares del panorama musical francés de principios de este siglo.

A primera vista, parece bastante delicado clasificar la creación del dúo en un género en particular, ya que sus influencias son tan multifacéticas. Si Frederic proviene del Hip-Hop, Jean-Baptiste está más influenciado por el Rock: dos sensibilidades diferentes que se unen para crear un trabajo lleno de originalidad. Así, nos encontramos con retorcidos samples de hip-hop, tortuosas capas electro, voces modificadas y guitarras hi-gain. Un álbum que podría ser una mezcla explosiva entre Autechre y Sonic Youth. Por lo tanto, no fue sorprendente ver este disco lanzado en 2004 en « Planet-Mu », hogar de Mike Paradinas (u-ziq), una gloriosa escuela inglesa de "Intelligence Dance Music" y "breakbeat" que produjo artistas como Trampas venecianas, Luke Vibert o Richard D. James.

Ferozmente ruidosa, pero sin embargo bien enraizada en el movimiento hip-hop, la música de dDamage comienza desconcertando y luego termina transportando al oyente. Gruesa y compacta, la aparente brutalidad de Ra-dio Ape a menudo da paso a melodías que son igualmente absorbentes y perceptibles. Esto se puede sentir en algunas pistas muy conmovedoras como "Palabras líquidas", "Aeroplanes" o "Maeban". Radio Ape de dDamage es un universo complejo, al igual que esta sintaxis tan particular que se puede encontrar en su nombre pero también en los títulos de las pistas: "I feel so BadD, Tsunamiii" y hasta las imágenes desarrolladas por Raoul Sinier y este mono con una sonrisa enigmática que está bien encerrada en nuestra memoria.

Radio Ape tiene fallas por esencia, un álbum que glorifica el caos y la confusión. Estamos constantemente divididos entre la destrucción y la creación. Lejos de buscar la perfección, dDamage se esfuerza en su experimentación por realzar las asperezas de las señales sonoras para crear una obra atemporal, inquietante e inclasificable.

Dieciocho años después de su lanzamiento, Ici d'Ailleurs se complace en ofreceros por primera vez una reedición de este memorable disco, que finalmente verá la luz en formato vinilo y CD. Esta reedición incluye no solo los trece temas originales de RadioApe, sino también cuatro temas del EP "Pressure" lanzado en 2004 y tres temas extra inéditos de la sesión de grabación del álbum.

Más detalles

 
Más información

1. Pressure
2. Interlude
3. Insects are human
4. Liquid words
5. Aeroplanes
6. Try again
7. Keedz
8. Agueev
9. Ink
10. Maeban
11. I feel so badD
12. On precinct 13
13. Tsunamiii
14. Intro
15. Ghettoblaster ape
16. Ddistance
17. Uzi
18. Hydroplanes
19. Iron Ape

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar