Rama Sreerama (2 LP)

U.Srinivas
0884108010259
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

06/05/2022

30,17€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

U.Srinivas - Album Rama Sreerama (2 LP). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. El niño prodigio de la música carnática que ha llevado la mandolina, un instrumento desconocido en la India, a alturas clásicas únicas. Una grabación de una exquisita presentación en vivo a la luz de las velas en Real World Studios.
U. Srinivas es para la música clásica india lo que Yehudi Menuhin es para la música clásica occidental. Al igual que Menuhin, U. Srinivas fue un niño prodigio y empezó a tocar la mandolina cuando solo tenía seis años. En ese momento, la mandolina era un instrumento extraño en la música clásica del sur de la India, pero Srinivas aprendió a tocar ragas carnáticos con tanta facilidad y destreza que su nombre se convirtió en sinónimo en la India con el instrumento y se hizo conocido popularmente como 'Mandolin Srinivas'.
Incluso los europeos se sorprenden de que una música tan mágica pueda originarse en un instrumento que normalmente es un miembro bastante discreto de una orquesta occidental. Al igual que el músico indio Shiv Kumar con el santoor, Srinivas revivió y levantó un instrumento desconocido y le otorgó un estatus respetable en la música clásica.
Fue en agosto de 1992, mientras estaba de gira con WOMAD, que Srinivas grabó este álbum de música tradicional durante la segunda Real World Recording Week en un estudio a la luz de las velas.

Más detalles

 
Más información
LP (A)
1. Gajavadhana
2. Maryaadakadaya

LP (B)
1. Saranambhava Karuna
2. Rama Sreerama (Ragam, Thanam, Pallavi) & Ragamalika

LP2 (A)
1. Rama Sreerama (Ragam, Thanam, Pallavi) & Ragamalika

LP2 (B)
1. Ganamurthy
2. Kaliyugavaradana

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar