Orbita (1 LP)

Sta
7713042462158
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

28/02/2022

22,04€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Sta - Album Orbita (1 LP). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. ..me acordé de los dibujos de la Placa Pioneer que hizo Ann Druyan, la mujer de Carl Sagan para que, resumiendo, si algún día lo encontrase un extraterrestre, tuviese una idea de dónde estaba la Tierra y cómo éramos.

Así explicó Mixa en qué se inspiró para crear la portada de Órbita, el disco de STA que el mundo del futuro debería escuchar. La formación argentina residente en Barcelona sabe de supervivencia y entrega. Tras más de 15 años de recorrido su música recupera la esencia de maestros del dub, como Denis Bowell, sin perder de vista cuánto adoran seguir los tiempos de Sun Ra, el free jazz, la electrónica experimental, el punk y un largo etcétera de sensibilidades sonoras.

Pero no pretenden dar cátedra ni ponerse gafas de pasta. Son honestos, aceptan sus errores y juegan la carta de la naturalidad. Como en el dub, lo importante es fluir. Hace pocas semanas adelantaban Doble o Nada, junto a un divertido videoclip que los enseña despegando en un extravagante cohete al espacio, muestra de su sentido del humor. Aunque todo comenzó con la canción que da forma al álbum, Örbita un track lleno de reverb que atrapa a la primera escucha.

La estela del dub crece en un viaje por el espacio sideral en el que se acompañan de Echalemasverde y Primavera Labels para editar un LP que respeta su espíritu artesanal con una edición limitada que se inspira en los grabados antiguos hechos en rocas de la prehistoria. Un disco que podrás encontrar en la tienda online de Primavera Labels, en USA, Europa y Latinoamérica y en tu tienda amiga, como es habitual. Bienvenidos al planeta del eco, la reverb y el delay, clavemos la bandera de la electrónica experimental y entremos al cohete de STA.

Más detalles

 
Más información
A1. Doble o nada 3'22"
A2. Órbita 2' 49"
A3. Dardo paella y dub 3'45"
A4. Esplendor 3' 27"

B1. Yuyo y flor 3' 04"
B2. Dado al siete 3'16"
B3. Menos de la mitad 3' 26"
B4. Galeta 3'21"

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar