Leviathan II (1 LP)

Therion
4065629612412
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

25/11/2022

32,12€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Therion - Album Leviathan II (1 LP). Género: Metal. THERION son amados por innumerables fans del metal en todo el mundo. Después de que la primera parte hiciera arder los corazones en 2021, evocando la piel de gallina en abundancia y recordando los días de gloria de los años noventa, los grandes señores del metal sinfónico continúan su camino sorprendentemente amigable con los fans con su odisea épica "Leviathan II".

"Queríamos dar a los fans lo que querían esta vez", nos informa el profesor de música Christofer Johnsson desde su nuevo y soleado hogar en Gozo, Malta. "Llevamos tanto tiempo haciendo lo que queríamos que pensamos que era justo dar la vuelta a la tortilla por esta vez". Al cumplir 50 años el próximo mes de agosto, se podría malinterpretar un movimiento como éste con un cierto ablandamiento de la edad. No podría estar más equivocado, por supuesto: Johnsson sigue siendo un aventurero de la música, buscando nuevos retos y el viaje del héroe bajo cada piedra que gira. Sin embargo, después de haber terminado la insanamente sofisticada y elaborada ópera rock del triple álbum "Beloved Antichrist", incluso un Christofer Johnsson sintió que había alcanzado cierta frontera. "Después de 'Beloved Antichrist' me faltaba dirección porque había hecho todo lo que quería hacer o conseguir". Se sentó con el vocalista principal, Thomas Vikström, para reflexionar sobre su siguiente paso, cuando rápidamente cayeron en la cuenta: "Lo único que nunca hicimos fue dar a los fans exactamente lo que querían", sonríe con sorna.

Después de irrumpir en los noventa con sus manifiestos de death metal gótico con tintes de Celtic Frost "Of Darkness ..." y "Beyond Sanctorum", THERION encabezó el ascenso del metal sinfónico con su obra maestra "Theli" en 1996, seguida de "Vovin" en 1998, su álbum más exitoso hasta la fecha. "En los años noventa nadie estaba preparado para lo que hicimos", reflexiona. "Empezamos algo nuevo, algo audaz. Fuimos precursores, pioneros, pero al final el tiempo nos alcanzó. Hoy, todo el mundo utiliza orquesta o voces de ópera". Ninguno con tanta habilidad y elegancia como THERION, por supuesto.

La trilogía "Leviathan" es la forma que tiene THERION de honrar su histórica carrera, esculpiendo todos los elementos que les hicieron convertirse en los venerados titanes del metal sinfónico que son. "Puede parecer muy fácil, pero fue un gran reto para nosotros", dice Johnsson. "Pasé mucho tiempo analizando las canciones que más le gustaban a la gente. No queríamos sonar como una copia de nuestro anterior yo, sino que queríamos extraer la esencia de lo que nuestros fans más aman de nosotros para escribir canciones que lleven la esencia de nuestras piezas más icónicas."

Mientras que la primera parte de la trilogía hacía honor a los himnos clásicos de THERION, "Leviathan II" reaviva el aura mística y melancólica de su rompedor trabajo "Vovin", mientras que la tercera parte se centrará en las "canciones orquestales más valientes" en septiembre de 2023, como dice Christofer Johnsson. El poderoso single principal de "Leviathan II", "Litany Of The Fallen", funciona como puente entre las tres partes, uniendo dichas marcas en una canción. Y, por supuesto, eso es sólo el principio: Basta con tomar "Pazuzu", una canción tan grande que la grabaron en dos versiones: un himno clásico al estilo de THERION y una versión AOR elevada. Y funciona. También se pueden encontrar momentos destacados en la belleza mística de "Alchemy of the Soul" o la grandeza sinfónica de "Marijin Min Nar".

Primero los tres discos de "Beloved Antichrist", ahora toda una trilogía ya grabada: Uno podría adivinar (y lo haría correctamente) que a Christofer Johnsson no le falta inspiración estos días. "Gracias a 'Beloved Antichrist' mi forma de componer cambió considerablemente", asiente. "Antes de eso era una víctima de mi musa. Dependía mucho de ese pequeño demonio que se sentaba en mi hombro y me cantaba una canción de vez en cuando. Pero cuando haces un musical de rock como éste, necesitas escribir en escenas. Todo está dispuesto y hay que escribir canciones hechas a medida para una determinada escena. Una vez logrado esto, siento que puedo escribir lo que quiero, en cualquier momento. Ya no es espontáneo ni caótico".

Arraigados en lo más profundo de las mitologías del mundo, en las leyendas antiguas, en el conocimiento prohibido y en las creencias arcanas, THERION continúan su estela como maestros del metal mitológico. "Escribimos sobre lo que despierta nuestro interés", explica. "Para mí, esto es siempre una oportunidad bienvenida para sumergirme en alguna mitología, cultura o creencia que no he aprovechado demasiado antes". Para sus oyentes, también. La trilogía "Leviatán", llamada así por la bestia cósmica que surge de los mares, es un compendio de los mitos del mundo, un bestiario de tierras y criaturas olvidadas. Dos ediciones en CD una de ellas con dos temas extra.

Más detalles

 
Más información
Aeon Of Maat
Litany Of The Fallen
Alchemy Of The Soul
Lunar Coloured Fields
Lucifuge Rofocale
Marijin Min Nar

Hades And Elysium
Midnight Star
Cavern Cold As Ice
Codex Gigas
Pazuzu
Aeon Of Maat Alternative Vocals Version
Pazuzu AOR Version

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar