Color De Tropico Vol.2 (2 LP)

Varios
4040824090500
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

28/05/2021

27,84€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Varios - Album Color De Tropico Vol.2 (2 LP). Género: Tradicional/otros. Continuando donde terminó la primera recopilación, Color de Trópico Vol. 2 regresa al período hedonista y enormemente creativo de Venezuela de los años 60 y 70 para reunir otra selección de gemas musicales raras, reeditadas aquí por primera vez en vinilo.

Impulsada por la riqueza petrolera, Venezuela fue uno de los países más ricos de América Latina durante los años 60 y 70, con un PIB per cápita no muy lejos de Estados Unidos. Esta prosperidad, junto con una democracia estable, estaba cambiando la dinámica del país: llegaban migrantes de Colombia, el Caribe, Europa, América del Norte. Los mismos venezolanos estaban migrando a las ciudades en busca de oportunidades, y la clase media se convirtió en viajeros frecuentes a las ciudades de abundancia y cultura del norte: Miami, Nueva York, etc.

Esto se refleja en la música de Color de Trópico Vol. 2, que no se avergüenza de la fluidez de su género. Esta es una recopilación que va desde La Retreta Mayor con su obra funky jazz "Liquido Elemento", resplandeciente con saxofones y trompetas, hasta los sonidos folclóricos, pero groovy, de Anselmo y su Conjunto, su "Seis Pajueliao" indicativo de la música llanera, migrar a las ciudades de los llanos de Venezuela.

Más detalles

 
Más información
A1. LOS KINGS - Empecemos (Let's Start)
A2. LAS CUATRO MONEDAS - Buena Suerte
A3. NELSON Y SUS ESTRELLAS - María La Bella
A4. MARIO Y SUS DIAMANTES - Santo Domingo
B1. ORQUESTA LA PLAYA - Negro Soy
B2. ANSELMO Y SU CONJUNTO PAJUELIAO - Seis
B3. LA RETRETA MAYOR - Líquido Elemento
B4. GRUPO ALMENDRA - Tutti Frutti

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar