Impulse Records: Music, Message And The Moment (4 LP)

Varios
0602435671871
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

14/05/2021

202,27€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Varios Artistas - Album Impulse Records: Music, Message And The Moment (4 LP). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. Este recopilatorio, que celebra los 60 años de Impulse Records, incluye temas de John Coltrane, Quincy Jones, Charles Mingus y otros artistas legendarios de Impulse. Las actuaciones obtienen su poder de permanencia de una amplia aceptación de estilos y sonidos, así como de un enfoque estricto en un momento histórico cuando la promesa de cambio estaba en el aire y el mensaje de armonía racial estaba en la música. Hoy esa música no ha perdido nada de su relevancia: la promesa aún diferida, el mensaje aún a tiempo.
Naranja y negro. Fuego y ébano. Furia y orgullo. Llevando sus colores característicos con orgullo y elevando su signo de exclamación, ¡Impulse! Records fue el sello de referencia para la música que aprovechó la búsqueda y la toma de posición política de los años sesenta. Lanzado en 1961, Impulse creció hasta convertirse en una parte inherente de la velocidad de la era, así como de su volumen, llevando al jazz a la era del Black Power, Afrocentricity y Spiritual Expansion. En su equilibrio de tradición y transición, tendió un puente sobre la edad de oro del jazz, esa breve ventana desde finales de los años cincuenta hasta los setenta cuando los músicos que representaban todas las épocas del jazz estaban vivos y activos, desde Louis Armstrong hasta Albert Ayler, desde las leyendas de la tradición hasta una nueva generación de actores energéticos. Impulse trató a todos sus músicos como innovadores, revolucionarios incluso, desde swing y bebop hasta free y afrofuturistas.
Las actuaciones en Impulse Records: Music, Message and the Moment obtienen su poder de permanencia de una amplia aceptación de estilos y sonidos, así como de un enfoque estricto en un momento histórico en el que la promesa de cambio estaba en el aire y el mensaje de armonía racial. estaba en la música. Hoy esa música no ha perdido nada de su relevancia: la promesa aún diferida, el mensaje aún a tiempo.

Más detalles

 
Más información
Disc 1
John Coltrane Quartet - Africa
Max Roach - Garvey's Ghost
Quincy Jones and His Orchestra - Hard Sock Dance
John Coltrane - Up 'Gainst the Wall
Elvin Jones/Jimmy Garrison Sextet - Just Us Blues

Disc 2
John Coltrane - Alabama
Charles Mingus - Better Get Hit in Yo' Soul
Shirley Scott Trio - Freedom Dance
Yusef Lateef - Sister Mamie
Archie Shepp - Malcolm, Malcolm - Semper Malcolm
Stanley Turrentine - Good Lookin' Out
Earl Hines - Black and Tan Fantasy
Oliver Nelson - The Rights of All

Disc 3
Pharoah Sanders - The Creator Has a Master Plan (Edit)
John Coltrane & Alice Coltrane - Reverend King
Ahmad Jamal Trio - The Awakening
Albert Ayler - Music Is the Healing Force of the Universe
Charlie Haden - We Shall Overcome

Disc 4
Alice Coltrane - Blue Nile
Pharaoh Sanders - Astral Traveling
Archie Shepp - Blues for Brother George Jackson
Michael White - Lament (Mankind)
Dewey Redman - Imani
Marion Brown - Bismillahi 'Rrahmani 'Rrahim
John Handy - Hard Work

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar