The Great March On Washington (1 LP)

Varios
0602435237916
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

15/01/2021

25,71€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Varios - Album The Great March On Washington (1 LP). Género: B.S.O.. El álbum original de Motown de la histórica marcha, con el discurso "I Have A Dream" en un audio cristalino: un lanzamiento especial el 15 de enero de 2021, cumpleaños del Dr. Martin Luther King, Jr.

El 28 de agosto de 1963, más de 250.000 manifestantes tomaron las calles de Washington, DC para llamar la atención sobre las desigualdades que enfrentan los afroamericanos. Mientras la nación se tambaleaba por los actos violentos perpetrados contra activistas de derechos civiles en Birmingham, Alabama, los líderes de derechos civiles A. Philip Randolph, Bayard Rustin y Martin Luther King Jr.eligieron fusionar sus marchas: Randolph´s y Rustin´s por empleos, King´s por libertad - en una protesta masiva y singular. Por lo tanto, se lanzó la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad, una de las reuniones de derechos civiles más trascendentales en la historia de Estados Unidos, que culminó con el discurso clásico del Dr. King que pronunció de manera inolvidable (y extemporánea) desde los escalones del Lincoln Memorial: "Tengo un sueño."

Motown Records grabó los discursos clave y luego, agregando la interpretación de estudio de la cantante Liz Lands de "We Shall Overcome", lanzó rápidamente un álbum completo ese otoño. El sonido de micrófono cercano y sorprendente de la compañía fue una captura más precisa del evento que cualquier informe de noticias del día. Como proclamó TIME, "Martin Luther King Jr. y Motown salvaron el sonido del movimiento de derechos civiles". El trabajo de UMe para preservar y archivar el audio de ese día histórico asegura que generaciones de personas de todos los ámbitos de la vida en todo el mundo se han inspirado para trabajar por la libertad y la justicia con fuerza y ??paz.

En honor al aniversario de la Gran Marcha en Washington, y su legado perdurable como uno de los mayores ejemplos del mundo de protestas masivas pacíficas para defender las libertades fundamentales para aquellos que habitualmente experimentan crueldad e injusticia a manos de instituciones e individuos ilícitos, Motown y UMe ha desarrollado nuevas iniciativas digitales. Estos esfuerzos hacen accesibles nuevamente los sonidos de un día que es vital para garantizar que Estados Unidos cumpla su promesa y que los mensajes edificantes que se transmitieron en las escalinatas del Lincoln Memorial hace casi 60 años puedan inspirar a quienes hoy salgan a las calles con el propósito de no violencia. acción, ya que se convierten en parte del orgulloso legado de la marcha original.

Más detalles

 
Más información
LP (A)
1. Walter Reuther - Speech By Walter Reuther
2. A. Philip Randolph - Speech By A. Phillip Randolph
3. Roy Wilkins - Speech By Roy Wilkins
4. Clarence Paul - We Shall Overcome

LP (B)
1. Whitney M. Young - Speech By Whitney M. Young
2. Martin Luther King Jr. - Speech By Rev. Martin Luther King Jr.

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar