Tropical Cosmic Sound From Space (2 LP 12")

Rada
4040824089429
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

27/11/2020

27,84€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Rada - Album Tropical Cosmic Sound From Space (2 LP 12"). Género: Tradicional/otros. Ángel Gilberto Rada nació en Cuba, estudió química industrial en Alemania, pero se hizo músico en Venezuela, donde por medio de sus teclados, cuerdas y composiciones, cambió el rumbo de la música electrónica. Su estilo se denomina música etnosónica, donde lo electrónico "recrea un panorama virtual natural" con un sonido muy cercano al new age.

Su banda The Gas Light fue en los años 70, junto a Un Dos Tres y Fuera, el Grupo C.I.M., Apocalipsis, y sus amigos Daniel Grau, Pablo Schneider, Fernando Yvosky, Vytas Brenner y Miguel Ángel Fuster, la revolución; un fenómeno que amplió los horizontes trazados por Aldemaro Romero y su Onda Nueva.

Pero Rada apenas grabó en aquel tiempo. Experimentó si, e hizo mucho trabajo de estudio con su moog modular. Su debut fue con el álbum Upadesa (1983), al que seguirían cerca de 30 producciones que son obras de culto de los sonidos experimentales latinos. El sello discográfico de Barcelona, El Palmas Music, recupera ese pasado de Rada para ofrecernos Tropical Cosmic Sounds From Space, "un disco doble recopilatorio con 15 temas seleccionados cuidadosamente de la extraordinaria primera etapa de Ángel Rada, codiciada por coleccionistas de la electrónica experimental y de culto de todo el planeta".

Más detalles

 
Más información
A1. Nada Sagrado
A2. Caravanas
A3. Video Game
A4. Arriving to Davida
B1. Extasis Primitivo
B2. La Danza de Kali
B3. Sailing into Hyperspace
B4. Alien Bazar

C1. Carrillon
C2. Hiperspacio
C3. Viveka
C4. Upadesa
D1. Pequeño Concierto para Dharma
D2. Zero
D3. Lantern of World

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar