Legado de Juglares (1 CD)

Saurom
8429085252302
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

07/10/2004

16,00€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Disponible a partir finales noviembre 2020.

Saurom - Album Legado de Juglares (1 CD). Género: Folk Metal. Como me explicó el propio Narci en una entrevista, "Legado de juglares" es una especie de relato que cuenta la historia de unos músicos callejeros que se reúnen una noche para tocar en un bosque y cada uno empieza a narrar sus cuentos en forma de canción hasta que se despiden una vez ha amanecido. Así, podemos escuchar historias sencillas en clave de folk, rock juglaresco y momentos más sinfónicos que te van a hacer bailar, sonreír y pensar al ritmo de la música de SAUROM. En este caso encontramos momentos menos "fiesteros" como había en el primer disco (quizás "Himno pirata", "Carnero asado" o "El luthier" sean los temas más bailables) y menos canciones cañeras como había en el segundo disco (aquí destacamos la épica "Nostradamus" y "El mendigo" como las más "macarrillas") pero la inspiración y el punto mágico Saurom siguen muy presentes en este disco que va a encantar a unos y quizás no convencer a otros pero seguro que no va a dejar indiferente a nadie. A nivel particular, os recomiendo prestar especial atención a temas cómo "Sandra", "La casa de los espejos" (con preciosa colaboración vocal femenina incluida), "El joven poeta" o "El llanto de Lumiere" que tienen mucho feeling. A nivel general? vosotros mismos? la palabra del juglar ha sido predicada y que cada uno la escuche e interprete según su propia fantasía.

Antes de terminar hay que destacar la preciosa portada y el cuidado libreto con el que se presenta el trabajo (en la más clásica tradición juglaresca de cuentos de hadas y duendes pero sin resultar típico y tópico en ningún momento), así como la multitud de colaboraciones de músicos y amigos que han participado con Saurom Lamderth a la hora de grabar este "Legado de juglares". Entre todos ellos podemos destacar a Beatriz Albert de Ebony Ark, Pedro Gómez "Peris" y José A. Gil (anteriores miembros de la formación), Beltrán de Anvil of Doom o Manuel Rodríguez de los también gaditanos Sphinx.

Como dicen los propios SAUROM: "Adéntrate en las historias que nos legaron los antiguos juglares? y que Zaluster te guíe y te proteja en esta noche mágica".

Más detalles

 
Más información

1 Tertulia En El Bosque 3:27
2 Nostradamus 6:10
3 Sandra 5:38
4 Mendigo 4:44
5 Himno Pirata 4:29
6 La Casa De Los Espejos 5:27
7 Lacrimosa 2:00
8 El Luthier 3:28
9 El Joven Poeta 5:30
10 Picasso De Ciudad 4:42
11 Carnero Asado 3:22
12 El Llanto De Loumiere 7:27
13 Historias Del Juglar 2:38

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar