Rèquiem (1 CD Digipack)

Melangia
NY01
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

21/06/2019

8,00€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Melangia - Album Rèquiem (1 CD Digipack). Género: Metal. Rèquiem, el primer opus de Melangia, es la culminación de una historia que viene de lejos, de muy lejos. Tómate el graznar de los cuervos como una seria advertencia, pues ha llegado la hora de la soledad, las ruinas y el frío. La música que se articula en el corte de más de 27 minutos que da nombre a esta obra fue originalmente compuesta en 1994 para la banda Mortal Mutilation, y finalmente fue ensamblada por Carlos y Darshan (Atman, Argar, Spectre?) en 2010. Con otro ilustre como Thrash'et a la batería y contando con la inestimable presencia de Fiar (Foscor, Graveyard?) a las voces y el bajo, ha sido este año cuando por fin este proyecto ha visto la luz.

Lo que encontramos en esta generosa canción que, eso sí, entraña siete capítulos bien diferenciados, es un death doom sumido en la pesadumbre, la aflicción y la desventura, para el que no es necesario entender el catalán para someterse más y más a su atormentada naturaleza.

A través de conseguidos pasajes donde incluso encontramos guitarras acústicas, teclados y la pizca de ambientación dramática, Melangia nos entregan un plástico muy de su época, clásico y con distinción, que regala unos riffs muy de los primeros My Dying Bride, y rescato este mítico nombre con toda la intención del mundo.

En efecto, en medio de este funeral Melangia han logrado erizarme el vello en más de una ocasión, cuando no alzar el puño al alcanzarme ese punto para el que la ciencia aún no tiene explicación.

La composición se trata de un solo tema de veintisiete minutos de duración, aunque dividido en siete partes y que se edita en un digipack a dos cuerpos, limitado a 500 copias, siendo la primera referencia de Negre Plany y con diseño de Fiar (Cabestro o Foscor), vocalista para esta ocasión.

La composición se divide en siete partes, comenzando con las acústicas de "La Mort" y dando paso a una "Descomposicio dels Pensaments" donde el Black Metal angustioso, y no exento de melodía, es el predominante en una composición donde todo el texto está en catalán, como el resto de las letras. No hay que olvidar la presencia de varias teclas, así "Tristesa" se muestra muy Doom, con un aire melancólico que te puede recordar a los Katatonia en sus inicios, donde no faltan los ritmos pausados y oscuros y el sonido logrado ha quedado muy limpio, por lo que se pueden escuchar los diversos detalles que adornan la mezcla final.

Se ha logrado unir las diferentes composiciones de manera que parece una única composición, bien estructurada y capaz de ser escuchada de un solo tirón, así se mezclan las partes y pasamos sin interrupción a una "Temps endavant, Temps enrere" que sigue sin renunciar a la melodía, como "Èxtasi" o "Viatge a la Llunyania", partes que dan paso a una final "Rèquiem" que sí han decidido separar con diferentes sonidos, aunque logran que la ruptura no sea total y uno escucha la música todavía sumergido en el ambiente prolongado y constante que Melangia han logrado crear.

FORMACION:
* Fiar - Voz y bajo
* Darshan - Guitarra
* Carlos - Guitarra, efectos
* Thrash´et - Batería

Más detalles

 
Más información

I- La Mort
II- Decomposició dels Pensaments
III- Tristesa
IV- Temps Endavant, Temps Enrere
V- Èxtasi
VI- Viatge a la Llunyania
VII- Rèquiem

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar