Maraguango / Moogambo (1 LP 7")

Jimmy Salcedo Y Su Onda Tres
8435008869724
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

21/08/2020

14,14€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Jimmy Salcedo Y Su Onda Tres - Album Maraguango / Moogambo (1 LP 7"). Género: Tradicional/otros. Muchos aficionados a la música recordarán a Jimmy Salcedo por su maravilloso trabajo como arreglista y productor con el dúo Elia y Elizabeth a principios de los 70. Su delicada composición adquirió, tras su tratamiento, un especial aroma tropical que incluía incluso las influencias funk recibidas por Salcedo en aquella época.

Lanzó con su banda, La Onda Tres, unos cuantos LPs y singles en un sublabel de Codiscos que tuvo una distribución limitada, principalmente sólo en Colombia. Hemos seleccionado aquí dos canciones de mediados de los 70 que parecen haber sido concebidas para redondear un 45 perfecto orientado a la pista de baile.

"Maraguango" es una irresistible mezcla de percusión afrolatina y pegajosas armonías tropicales condimentadas con sonidos de teclado moog, guitarras fuzz y wah wah e incluso toques de hammond, en un estilo de funk psicodélico. En el flip, "Moogambo" es un estimulante instrumento impulsado por el moog con un ritmo pesado de afro-funk que redondea este single.

Ambas canciones se reeditan aquí por primera vez, reconociendo el genio indiscutible de Jimmy Salcedo.

Más detalles

 
Más información
Maraguango
Moogambo

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar