Somos (1 CD)

Sara Curruchich
8313022020119
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

19/06/2020

11,52€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Sara Curruchich - Album Somos (1 CD). Genéro: Tradicional/otros. Ser mujer en Guatemala es un acto de resistencia. Ser mujer maya kaqchikel y artista es, en sí mismo, una declaración política, pero también un gesto radical hacia la vida, y sería la mejor forma de presentar a SARA CURRUCHICH.

SARA CURRUCHICH es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos a nivel internacional en kaqchikel, su idioma materno, y en español. Fue premiada como Artista Revelación por la Fundación Dante Alighieri en 2015, y, en la misma categoría, en los Premios Estela en 2017, ambos guatemaltecos, y es embajadora del movimiento HeForShe de ONU Mujeres. Es gestora cultural, imparte talleres de música en distintas comunidades de Guatemala y tiene un fuerte compromiso con la memoria histórica de los pueblos indígenas. Ha recorrido infinidad de rincones y espacios de su país, pero también del continente americano y de Europa. Su voz y su mensaje de amor, conciencia, respeto y defensa por la vida en todas sus formas, la han convertido en portadora de luz y esperanza para muchas mujeres y hombres.
SOMOS es un tejido sonoro de canciones sembradas e hiladas para aportar luz a la lucha por los derechos de las mujeres indígenas, los pueblos, la tierra y la diversidad del mundo, con mensajes para erradicar el racismo, la violencia y las injusticias. SOMOS está compuesto por trece canciones inspiradas en los pueblos, la palabra, la resistencia, la alegría, la esperanza, la cosmovisión maya y el caminar juntos. SOMOS es un grito de amor, de resistencia y de ternura.
Fue grabado y producido en Guatemala, Francia y España, con la colaboración de Amparo Sánchez (Amparanoia) y la dirección artística y producción musical de Gambeat (bajista del grupo La Ventura Manu Chao). Un trabajo que dialoga con diversos géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya kaqchikel.

Más detalles

 
Más información

1. Somos
2. Ixoqi' (feat. Amparo Sánchez)
3. Quiero
4. Estoy aquí
5. Matyox K'aslem
6. Niña
7. Abriendo la voz
8. Corazón de flores
9. Tukur
10. Hija de la tierra
11. Ave
12. Amigo
13. Resistir

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar