The Silvery Boys (1 LP)

The Silvery Boys
8435008863654
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

29/05/2020

27,79€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

The Silvery Boys - Album The Silvery Boys (1 LP). Género: Tradicional/otros. The Silvery Boys se formó en 1965 en el distrito de Campo Grande, Rio de Janeiro, mostrando una original combinación de órgano, guitarra, bajo, batería, trompeta y trombón. Se les conocía como la famosa bandinha de Campo Grande y publicaron su álbum de debut en RGE en 1967.

A finales de los 60, el sonido del garage beat y la bossa nova y la samba convivían armónicamente en el repertorio de un buen número de bandas brasileñas. Se podían encontrar riffs de guitarra y latigazos de órgano farfisa junto a patrones rítmicos de bossa y poderosos arreglos de metales, temas groovy destinados al baile al lado de melodías lounge en un buen número de álbumes publicados por entonces. Esto es exactamente lo que contiene el segundo disco de The Silvery Boys (1968).

Los miembros del grupo José Carlos (trombón) y Fernando Soares (guitarra) firman la mayoría de las canciones de este álbum de título homónimo que también incluye un par de versiones del Duo Dinámico, su conocidísimo 'Amor amargo' y 'A recordar', así como también otras versiones de éxitos internacionales del momento (como el 'Gone, Gone, Gone' popularizado por Tommy James & The Shondells). Sin embargo, 'Você Balança Meu Coração' -compuesta por José Messias- es la canción más destacada de todo el disco y se convirtió en un éxito de las pistas de baile, buscadísimo por DJs tras ser incluido en el segundo volumen de la mítica serie de recopilatorios "High Jazz" a comienzos de los 00s. Un tema tan irresistible que por sí solo justificaba la compra de este rarísimo disco brasileño.

Tras años totalmente descatalogado y con los originales vendiéndose en la actualidad por precios desorbitados, estamos encantados de presentar este disco de The Silvery Boys, reeditado en vinilo por primera vez, en prensaje de 180 gr, y con su arte original.

Más detalles

 
Más información
1. VOU LHE PISAR
2. VOCê BALANÇA MEU CORAÇAO
3. AMOR AMARGO
4. A MENINA QUE SE FOI
5. A RECORDAR
6. A CONFUSAO
7. MEU CORAÇAO NâO É ALGEMA
8. MINHA SAUDADE
9. TEMPESTADE
10. O TREM
11. CARROSSEL DA VIDA
12. O AMANHECER

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar