Concrete and Glass (1 CD)

Nicholas Godin
5060686501142
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

24/01/2020

16,01€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Nicholas Godin - Album Concrete and Glass (1 CD). Género: Pop/Rock internacional. Cuatro años después de debutar en solitario con Contrepoint, que partiendo de la influencia de Bach se abría a todo un torrente de exploración musical, el fundador de los rompedores Air continúa un viaje musical que comenzó en 1998 con el sublime e ingrávido Moon Safari, toda una banda sonora de aquel tiempo. Ahora Nicolas Godin publica en Because su segundo álbum "Concrete and Glass", inspirado en la arquitectura, ensamblado con precisión minimalista y rematado con la calidez, elegancia y seducción del mejor pop.
Para Concrete and Glass, Nicolas se remite a sus inicios como joven músico graduado en arquitectura. Le Corbusier fue una gran influencia en su música, especialmente en los comienzos de Air en 1997 con "Modular Mix". Más de veinte años más tarde, Le Corbusier forma parte de la lista de arquitectos modernistas a los que Godin fue invitado a homenajear, creando una banda sonora para instalaciones específicas en todo el mundo.
"Concrete and Glass" contiene diez cortes con excepcionales aportaciones vocales a cargo de Kate NV, Kadjha Bonet, Kirin J Callinan, Cola Boyy y Alexis Taylor (Hot Chip). Nicolas Godin ha anticipado dos cortes del álbum "The Border" - escrita pensando en el gran arquitecto Mies van der Rohe. Construyó el pabellón de Barcelona en 1929, sobre la colina de Montjuic en Barcelona, y este edificio barrió con todo el pasado de la historia de la arquitectura para abrir una nueva página en la historia de la humanidad, introduciendo al mundo a la arquitectura moderna. En resumidas cuentas, es la historia de alguien que pide a otros que le sigan hasta la frontera española junto al mar para mostrarles un nuevo camino hacia la libertad y la paz? dejando atrás todo lo demás - y "The Foundation" - cuyo punto de partida es la Casa Bailey (Case Study House #21) del arquitecto Pierre Koenig. "O al menos eso es lo que le contó a Cola Boyy sobre los orígenes arquitectónicos del Proyecto, explicándole que debía dejar libre su propia inspiración personal para la letra. Siempre creí que un concepto era un buen punto de partida para empezar un disco, pero pronto debes dejar que la música tome el control. Es la música la que decide.
Disponible en CD formato gatefold con un libreto-póster y LP con portada gatefold y vinilo 180g que incluye el CD.

Más detalles

 
Más información
1. Concrete And Glass
2. Back To Your Heart
3. We Forgot Love
4. What Makes Me Think About You
5. Time On My Hands
6. The Foundation
7. Catch Yourself Falling
8. The Border
9. Turn Right, Turn Left
10. Cité radieuse

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar