Discotheque (1 LP)

The Flippers
8435008840310
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

17/01/2020

26,82€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

The Flippers - Album Discotheque (1 LP). Género: Pop/Rock internacional. No dejes que los elegantes trajes que lucen en la portada te confundan: The Flipper's fueron embajadores de la British Invasion en su Colombia natal, pero la fuerza del garage, los instrumentales surf y la psicodelia pronto se convirtieron en sus señas de identidad. Son, sin duda alguna, una de las bandas esenciales del rock colombiano, al igual que The Speakers y Los Yetis.

Es fácil imaginarse a The Flipper's triunfando sobre los escenarios de moda en la Colombia de los años 60, tocando canciones repletas de ritmo y guitarras saturadas con fuzz, llevando al público hacia el baile y el desenfreno. Así funcionaban las cosas por entonces.

En 1964 Arturo Astudillo y Carlos Martínez formaron el grupo de estudiantes The Thunderbirds en Bogotá. Un año después, tras aumentar la formación incorporando a Miguel Durier y Guillermo Acevedo, la banda pasó a llamarse The Flipper's, inspirándose en la serie de TV americana 'Flipper'.

El sello de Medellín Codiscos les firmó un contrato tras publicar un EP con varias versiones de éxitos del momento y pronto editaron su primer álbum. 'Impromptu Jazz a Go Go', la primera canción de "Discothèque", su LP de debut, ya deja algunas pistas sobre los intereses musicales de la banda en 1966, año en el que se publicó. Las guitarras atrapan rápidamente al oyente con su característico dinamismo, propio del delfín que dio nombre al grupo, a la vez que comparten protagonismo con una batería enérgica y poderosa. De alguna forma anticipa otros cortes instrumentales con reminiscencias a bandas americanas de surf como The Trashmen y The Ventures, igualmente sensacionales, que hay en el álbum: 'Dance to Go Go' o 'Master Flipper' que justifican plenamente el título del LP.

Más detalles

 
Más información
1 Impromptu Jazz a Go-Go
2 Ain't No Beatle
3 Stop Action
4 Winchester Cathedral
5 Over Under Sideways Down
6 Master Flipper
7 Danza Go-Go
8 Ruta 66
9 Let's Dance On
10 She's Not There
11 Slow Down
12 Last Night

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar