Todo Lo Que Tengo (1 CD Digipack)

Pasion Vega
8437014307252
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

29/11/2019

16,90€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Pasión Vega - Album Todo Lo Que Tengo (1 CD Digipack). Género: Pop/Rock nacional. ODO LO QUE TENGO, en palabras de la propia Pasión Vega:
TODO LO QUE TENGO es mi propio homenaje a la música y al folcklore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma "teórica" pero míos emocionalmente.

Mi deseo es llevar "mi Sur" a otros lugares y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento. Como bien dice Santiago Auserón: "la música, la poesía y la sociedad españolas son interétnicas desde siempre". Percusiones Afro-Venezolanas, tambores, bandoneón, cuatro venezolano, jarana y leona huastecas, maracas, marimba, piano, teclados, guitarra, cuarteto de cuerda ... tocados magistralmente por músicos emblemáticos y míticos , de todos los rincones de Latinoamérica como son: Agustín Bernal, Cesar Pacheco, Roberto Verástegui, Gabriel Puentes, Cesar Olguín, Alfredo Pino, Orestes Gómez, Osman Antúnez, Eloy Zúñiga, Vico Díaz, Jorge Glem, Diego Galaz, mi querido escudero Jacob Sureda y el alma mater de este proyecto Gustavo Guerrero. Y también me gustaría destacar las colaboraciones especiales del prestigioso "Cuarteto latinoamericano" y los genuinos "Tlacuatzin Son Huasteco".
Todos hemos asumido el riesgo y la belleza de grabar en directo, de forma artesanal... despojándonos de esa necesidad de "sobreproducir" o añadir sonidos innecesarios, en pro de la honestidad y la naturalidad, pues escuchar un aliento o el roce de los dedos en un instrumento, es algo enormemente bello y fascinante.
La figura de la mujer como motor del cambio en Iberoamérica y cómo influencia en mi música y mi pensamiento, es fundamental y queda patente en este trabajo a través de la participación de mujeres intérpretes y compositoras de enorme proyección y talento como son Silvana Estrada, Laura Itandeui y Mariana Carrizo. Esa fuerza del cambio también se sugiere a través del rescate de un hermoso poema de la revolucionaria "Pita Amor" titulado "Como los rieles del tren" y musicado por otro colaborador indispensable, el guitarrista Eloy Zúñiga y como no, con la imagen de la portada: una ilustración de la pintora y artista mexicana Jimena Estíbaliz.
13 canciones escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico...haciendo de puente: Jorge Marazu, Anthony Escandón, Antonio Romera "Chipi", Jorge Drexler, Juan Zelada, Félix Roquero, Esteban Copete, Oscar Ruiz, Silvana Estrada, Eloy Zúñiga, Mariana Carrizo, Fernando Arduán, Laura Itandehui y Jorge Glem.
Sin duda, este proyecto ha sido posible gracias a la generosidad y el talento de GUSTAVO GUERRERO, en la producción y dirección artística. Una intuición hizo que iniciara mi búsqueda a través de internet...tecleé "músicos jóvenes interesantes en Latinoamérica" y de inmediato me apareció una entrevista de este músico venezolano que se titulaba: Gustavo Guerrero, un músico de infinitos horizontes ? eso me gustó. Luego descubrí, que además de sus proyectos en solitario como Augusto Bracho, estaba detrás de trabajos maravillosos como es el de "MUSAS", de Natalia Lafourcade y era un gran conocedor de la música popular y el folklore iberoamericanos y del flamenco. Era "un alma vieja en un cuerpo de 32 años" ? me dio un vuelco el corazón y lo contacté. La conexión y la afinidad fueron inmediatas y nos pusimos a trabajar en la distancia en la búsqueda de canciones ... unos meses más tarde, ya estábamos en México en un lugar paradisiaco , El Desierto Casa-Estudio, compartiendo y haciendo realidad este sueño.

Es un viaje sonoro, un mapa de canciones con las que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio ? pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas... a través de ritmos genuinos y universales como son el danzonete/son, bachata, chacarera, bambuco viejo, sangueo, rumba jarocha, ranchera, bolero/ bossa, zamba, tango... y otros estilos propios del folklore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez, por una interprete española: ese es el ejemplo de la petenera mexicana y la malagueña venezolana...

    otros productos en la misma categoría

    No products

    To be determined Envío
    0,00 € Total

    Pagar