Pilar (1 CD)

Angel Petisme
8435307609236
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

18/10/2019

13,99€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Angel Petisme - Album Pilar (1 CD)

En Pilar, el decimoctavo disco de Ángel Petisme, el trovador aragonés, nos canta una emocionante y cautivadora historia de amor y vacío motivada por la muerte de su madre y dos de sus mejores amigos en apenas dos meses.

Pero la tristeza y el duelo de Uno de septiembre o La estrella del Nou de la Rambla, la sobriedad acústica y reposada, muy pronto respiran luz y dejan espacio a la amistad, como en Carnales, divertida y canalla, Bufandas rojas, un homenaje a las mujeres  refugiadas  y exiliadas, en el 80 aniversario del final de la República, Oda a Barcelona, una declaración de gratitud con aires de rumba catalana a su nueva ciudad o Pilar, un tema entrañable y alegre, una auténtica explosión de amor que concluye con la voz de Pilar en el último guasap que le envío a su hijo.

Tres  colaboraciones de lujo: Lluc, un niño de 7 años de Sant Feliu de Guíxols, en El niño de la llave, un tema sobre la pobreza infantil; su hermana Fabiola poniendo voz en Algún día te sacaré a bailar a la propia Pilar y la Coral de Yayoflautas de Barcelona en Bufandas rojas. Además de las trece canciones, el disco viene acompañado por El huérfano más feliz  de la Tierra, una colección de poemas breves nacidos de este duelo dulce y creativo.

El 1 de septiembre de 2018, Ángel Petisme perdíaa su madre. En los dos meses siguientes, también le dejan dos de sus mejores amigos, un cáncer fulminante y un suicidio.  Al fin, una mañana dejó de llorar, cogió su primera guitarra, la de Musical Serrano que le regalaron sus padres con diez años y empezó a tocar. Comprendió entonces que, abrazar aquellas cuerdas y aquella madera, era una forma más orgánica y dulce de llorar y sudar. Como dijo alguien, la forma de superar un trauma es a base de fluidos. De nuevo el poder de redención de la música. Fue un duelo dulce, creativo y benigno.

Con la compañía de la luz y el silencio del Guinardó se gestó este disco, escrito desde las vísceras y el vacío. El más especial de su carrera; íntimo, acústico y que transmite limpieza y sencillez. Un viaje de redención, literalmente terapéutico.

Un diccionario tierno e íntimo de pérdidas.

Más detalles

 
Más información

1. Uno de Septiembre
2. Valparaíso
3. Bufandas Rojas
4. Carnales
5. La estrella del Nou de la Rambla
6. Algún día te sacaré a bailar
7. El niño de la llave
8. Berta
9. Voreres de Guinardó
10.Oda a Barcelona
11.Un minuto de vida
12.Pilar
13.Gracias por la luz

otros productos en la misma categoría

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar