Fracture (1 LP EP Clear&Black Edición Limitada)

Thermic Boogie
VIO28
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

01/07/2019

15,00€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Thermic Boogie - Album Fracture (1 LP EP). Género: Post-Hardcore, Psychedelic Rock. Nuevo EP de Thermic Boogie (Barcelona), 3 temas afilados para 20 minutos sin respiro. Una joya para los amantes del stoner, del doom, de los muros de sonido y de los volumenes inconscientes. Preciosa edición limitada de 300 vinilos, 180gr., en clear & black mixed.
Un estilo complejo, tirando de influencias podemos ir desde Melvins, hasta los primeros Mastodon, Thermic Boogie forma una buena combinación que rezuma mejor nitidez en este EP. Más detallista en cuánto a su marca progresiva y evidentemente, una mejor producción. "Fracture" cumple con la función de anhelar el próximo movimiento de Thermic Boogie. Después de su inmenso debut, ahora llegan con este EP y un progreso reflejado en el mismo, como baza más prometedora. Laberintos de ruido, abren paso entre este alboroto instrumental para los más degenerados, para paladares exigentes, para aquellos que realmente se sienten feliz entre agresivas vertientes musicales de lo más estrepitosas.
El EP tiene una duración de 18 minutos que tiene en cuenta en gran medida los elementos de noise rock que formaron parte del álbum debut de la banda a principios de 2016, Vastness and Matter y que eleva el nivel de agresividad a la vez que añade voces a su arsenal instrumental.
Es un cambio significativo tanto en el papel como en la realidad de escuchar lo que el guitarrista Albert Martínez-López y el batería Baptiste Gautier-Lorenzo aportan al material en términos de carácter. Con la voz de Gautier-Lorenzo, las voces son gritos y a veces tomas más duras que se suman a la agresividad de las canciones, y aunque Martínez-López todavía pone un poco de espacio en su solo al final de la primera parte, el enfoque se ha desplazado notablemente hacia una mentalidad de aplastamiento y crujido, impulsada por una marcada precisión. De nuevo, este lado estaba ahí cuando Thermic Boogie hizo el álbum, pero a medida que el afilado riffing de "Grey Gardens" se afianza, el sonido de dos piezas como Akimbo u otros acólitos del noise rock de la Costa Oeste de los Estados Unidos, un wah mordaz trabajó en el empuje junto a las inmersiones en la extremidad y la percusión feroz y el chug. La fractura térmica del boogie "Ocean" sigue el patrón trazado por los dos primeros, pero con más oscilación en el ritmo y matiz de la guitarra de Martínez-López, evocando el primer Mastodonte con una mentalidad punk, la línea entre el metal y el rock y el ruido y el punk borrándose hasta que desaparece o, para dar otra imagen, llevarla al olvido.

Más detalles

 
Más información

A1 Coûp de Grace 7:19
B1 Grey Gardens 4:02
B2 Ocean 6:53

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar