Rec Comtal (1 CD)

Cuerno
DM-037-CD
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

01/09/2016

7,22€IVA incluido

- +

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Cuerno - Album Rec Comtal (1 CD). Género: Metal. CUERNO son un combo de Sludge Doom proveniente de Barcelona que tras una serie de demos y un parón de unos años, se reactivan ahora trayéndonos bajo el brazo este brutalísimo REC COMTAL (en el urbanismo barcelonés, la Acequia Condal, con origen en un antiguo acueducto romano, canalizaba las aguas del BESÓS y servía de canal de riego a la zona del Llano de Barcelona)... y precisamente es el agua que corre el primer sonido que escuchamos al meternos de lleno en el disco (las grabaciones de exteriores se realizan en Font Moguera, Rec Comtal, Rio Besos y desembocadura en la central térmica de Sant Adriá de Besós por Jordi Arqué).
La portada de Gonzalo Terán nos muestra al mismo personaje que adorna la cubierta de una de sus demos sólo que en vez de "fumando" a través de una enorme prótesis ósea, desnudo y lleno de algas urbanas de esas que dan tanta grima y cabeza cortada en mano, amenaza la existencia de un pobre fan de la banda.
CUERNO se forman como proyecto de músicos que habían militado en bandas como EIGHT HANDS FOR KALI (una reedición en vinilo de sus trabajos ya!), LORDS OF BUKKAKE, CAMPOSANTO, TORT y otras bestias pardas del underground doomero barcelonés. Actualmente, la formación queda establecida con:
Gustavo - Voz y Antilocapridae Guitar.
Jose - Bovidae Bass
Miguel - Giraffidae Drums.
Regresan a los infectos reinados del Doom, con una propuesta que bebe tanto de lo tradicional a lo bandas como Black Sabbath, Cathedral o Wichfinder General a regurgitaciones ácidas de Sludge Barcelonés (las bandas citadas mas otras como los muy a reivindicar LLORT), el único capaz de derretir con su bilis cualquier tornillo de ferretería industrial.
Toques de Psych le dan el contrapunto perfecto para dotar a la música de una cadencia hipnótica de base urbana... es decir, dejando de lado pastoreos hippiescos para horadar el hierro en las fábricas del extrarradio, y un sonidazo de Javi Félez en los MOON TOWER STUDIOS), salvo las baterías que son grabadas por DAVID TRILLO (no en vano tienen ese puntituo de crudeza que tenían los LLORT) en los TOP MUSIC.

Más detalles

 
Más información

01. Adamea
02. Caught
03. Brain decay

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar