Anthem (2 LP)

Madeleine Peyroux
0602567650638
Nuevo producto

Fecha Lanzamiento:

31/08/2018

33,43€IVA incluido

Este producto ya no está disponible

 

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

Madeleine Peyroux-Album Anthem (2 LP). Género: Jazz/Blues/Soul/Reggae. El extraordinario viaje de Madeleine Peyroux es uno de los más atractivos de la industria de la música. Ocho álbumes y 22 años desde su debut con Dreamland, Peyroux continúa desafiando los confines del jazz, aventurándose en los fértiles campos de la música contemporánea con inigualable curiosidad.
En el nuevo álbum de Peyroux, Anthem, la cantante y compositora colabora con los escritores/músicos Patrick Warren (Bonnie Raitt, JD Souther, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Lana Del Rey, The Red Hot Chilli Peppers), Brian MacLeod (Sara Bareilles, Leonard Cohen, Tina Turner, Ziggy Marley) y David Baerwald (Joni Mitchell, David y David, Sheryl Crow), quienes también ponen el ritmo en el álbum. Juntos proyectan una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo.
Producido y coescrito por Larry Klein, el álbum cobró vida durante las decisivas elecciones estadounidenses de 2016, con los escritores absorbiendo una "corriente constante de noticias" durante muchos meses. Las canciones "conscientemente no demasiado prosaicas", fusionan la perspectiva de Peyroux, a veces política, con vislumbres de su mundo personal. Afiladas y pacientemente refinadas con colegas escritores, mezclan lo público con lo personal, logrando ese equilibrio perfecto de humor negro y compasión.
Anthem es un álbum nacido de un equipo que está "en una habitación reflexionando sobre los eventos mundiales y dejando que las experiencias personales generen ideas". La tristeza de David Baerwald por el fallecimiento del poeta John Ashbery encendió pensamientos de figuras muy admiradas que se perdieron a lo largo de los años y allanó el camino para All My Heroes. La pérdida de Baerwald dio lugar a sentimientos de asombro ante la habilidad pionera de estas figuras de guiar y "encender fuegos en las sombras", pero también sacó a la luz su propia vulnerabilidad humana.
La inspiración para la evocadora Lullaby, escrita por Baerwald, Klein, MacLeod, Peyroux y Warren, vino de "la imagen de una mujer solitaria en medio de un vasto mar abierto cantando a su hija, o posiblemente a ella misma, mientras enfrenta el abismo del mundo". Con una empatía cautivadora, la canción pinta un cuadro inquietante de la desesperación de la persona desplazada, mientras es atormentada por los recuerdos de "un tiempo antes de la guerra", en un bote que navega hacia lo desconocido.
Anthem teje las coloridas historias de personas que enfrentan los desafíos de la vida en una multitud de formas. Con patetismo y una pizca de ironía, se lamenta sobre las tribulaciones financieras en Down On Me, habla de la decepción y los sueños incumplidos en el blues Ghosts of Tomorrow y ofrece un mordaz y conmovedor comentario social en The Brand New Deal. Viniendo diez años después de Bare Bones, el álbum anterior de canciones originales de la cantante y compositora, Anthem encuentra a Peyroux más sabia. Inspirada en la capacidad de su ídolo Leonard Cohen para "sufrir por el trabajo, pero presentando al oyente con un pensamiento amistoso", Peyroux envía un mensaje espiritual pero lleno de esperanza, optimismo y capacidad de recuperación frente a una realidad turbulenta.
Hay dos cubiertas en este álbum. El poema de la Segunda Guerra Mundial de Paul Eluard, Liberté, y el título del track, el monumental Anthem de Leonard Cohen, que también marca la tercera interpretación de Peyroux del icónico trabajo del poeta.
Fue la habilidad asombrosa de Cohen para acceder a la psique humana y "hacerte pensar sobre cosas sin forzarte a hacerlo", que ese fue el hilo conductor en todo el proyecto y lo que llevó a un estilo de escritura más fluido.
Las melodías más ligeras de Anthem incluyen On My Own y On A Sunday Afternoon y 70's suenan a Party Tyme que "tiene algo de oscuridad".
Una canción clave en el álbum es el poema Liberté de Paul Eluard, que llamó la atención de Peyroux cuando un amigo de la familia le pidió que contribuyera con una canción al documental On the Tips of One's Toes (Sur La Pointe des Pieds), relatando la historia de su hijo gravemente enfermo y la de la familia que lidia con su enfermedad mortal (distrofia muscular de Duchenne).
Anthem es el proyecto más grande hasta la fecha de Peyroux, con la artista explorando sonidos. Especial porque el álbum fue escrito con el grupo de músicos y escritores que también tocaron en él. El nuevo álbum incluye varias canciones con el estilo distintivo y reconocible de Peyroux, incluido On My Own y Sunday afternoon, pero el espíritu de Anthem fue explorar nuevos estilos y descansar sabiendo que "si eres leal a ti mismo, siempre debe haber un hilo corriendo a través de tu música".

Más detalles

 
Más información

LP (A)
On My Own
Down On Me
Party Tyme
LP (B)
Anthem
All My Heroes
On A Sunday Afternoon
The Brand New Deal
LP2 (A)
Lullaby
Honey Party
The Ghosts Of Tomorrow
LP2 (B)
We Might As Well Dance
Liberté

otros productos en la misma categoría

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar